29-12-2015

Dominique Coulon Tribunal en Montmorency

París,

Deportes y Bienestar, Oficinas,

El nuevo tribunal de Montmorency (Tribunal d’Instance et Conseil de prud’hommes) es descrito por el estudio de arquitectura Dominique Coulon et associés, Architectes como una construcción modesta y elegante, representativa de una justicia accesible, un edificio que se integra sin ostentación en el espacio urbano.



Dominique Coulon Tribunal en Montmorency

Para el proyecto del Tribunal d’Instance et Conseil de prud’hommes (tribunal regional y tribunal industrial) de Montmorency, el arquitecto Dominique Coulon ha optado por un edificio que se integra sin ostentación en el espacio urbano. En lugar de un edificio emblemático, se ha preferido una construcción que exteriormente presenta una elegancia modesta, representativa de una justicia accesible. Por ello, se ha elegido un material como el ladrillo, fácil de integrar en el entorno urbano y que, con el tiempo, adquiere una pátina.
En cuanto a su composición, se ha abandonado la simetría característica de muchos palacios de justicia. La "ruptura" con la tradición queda simbolizada por el corte del volumen que genera, en la fachada principal, la entrada al tribunal.
El interior, la "la salle des pas perdus", que desarrollándose verticalmente en tres niveles pone en comunicación las distintas oficinas y las salas de audiencia, transmite solemnidad. Un segundo corte en el volumen construido es el jardín, dominado por el gran roble plantado directamente en la tierra, que simboliza la justicia. Un espacio abierto que permite la iluminación natural de las salas de la planta baja y que, con su vegetación, transmite un sentido de calma y serenidad a unos lugares caracterizados por fuertes tensiones emotivas.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Dominique Coulon et associés, Architectes
Lugar: Montmorency, periferia del norte de París, Francia

Images courtesy of Dominique Coulon et associés, Architectes
Photographers: David Romero-Uzeda, Patrick Miara Photographe

www.coulon-architecte.fr


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature