17-03-2015

Dekleva Gregoric Architects brick neighbourhood, Eslovenia

Miran Kambič,

Paisaje, Residencias, Deportes y Bienestar,

Design,

El proyecto de Dekleva Gregorič Architects responde a la necesidad de establecer una profunda conexión entre el edificio proyectado y el entorno.



Dekleva Gregoric Architects brick neighbourhood, Eslovenia

La clave del proyecto del complejo residencial realizado por Dekleva Gregorič Architects es el intento de responder a algunas cuestiones esenciales, como la determinación de un espacio claro, que defina la identidad del lugar, tanto desde el punto di vista material como social.

Los arquitectos del estudio Dekleva Gregorič Arhitekti han elegido como material principal del proyecto el ladrillo, que establece un vínculo con la memoria del lugar (en él había un horno de ladrillos) y se convierte en ulterior medio de expresión, dando a la fachada un aspecto tridimensional.

El complejo residencial consta de 185 apartamentos, con 17 diferentes tipologías. Las viviendas se diferencian por su tamaño y por la distribución interior. El sistema es muy flexible y permite cambiar la distribución en el futuro, uniendo viviendas pequeñas o dividiendo las que son más grandes.
Los espacios comunes cubiertos, situados junto a la entrada de cada edificio, permiten desarrollar distintas actividades, convirtiéndose en lugares de reunión e interacción social entre los residentes. Los cristales de estos espacios están personalizados mediante textos de poetas eslovenos, uno en cada edificio, a fin de aumentar la conciencia y el vínculo de los residentes con la cultura y la identidad del lugar.

(Agnese Bifulco)

Architecture: Dekleva Gregorič Arhitekti
Landscape Design: Dekleva Gregorič Arhitekti
Landscape/Greenery: Bruto D.O.O.v
Competition team: Aljoša Dekleva, Tina Gregorič, Lea Kovič,Flavio Coddou
Project team: Aljoša Dekleva, Tina Gregorič, Lea Kovič,
Location: Ljubljana, Slovenia

www.dekleva-gregoric.com

Photographer: Miran Kambič www.mirankambic.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature