16-02-2016

Cazú Zegers Tent House una carpa permanente en Chile

Residencias,

La casa de verano proyectada por la arquitecta Cazú Zegers para una familia apasionada por la acampada se basa en la idea de realizar una "carpa permanente".



Cazú Zegers Tent House una carpa permanente en Chile

Definir un espacio simplemente cubriéndolo es el concepto clave de una carpa, que la arquitecta Cazú Zegers ha transformado en construcción en el proyecto de una vivienda de verano en Palguín, Chile. La casa de vacaciones ha sido construida en una zona de alta montaña, situada en un barranco excavado por el río y rodeada por altos acantilados. El área en torno a la casa viene definida por una serie deterrazas y senderos artificiales que crean un paisaje natural.

Para definir la forma de la construcción, la arquitecta ha trabajado el concepto de recinto, que permite garantizar una mayor privacidad a la casa, aislándola de los vecinos y transeúntes y, al mismo tiempo, disfrutar del panorama.
La casa tiene planta rectangular alargada, con los espacios dispuestos en sucesión. La sala de estar está en el centro y, en los dos lados opuestos, están los dormitorios.
La estructura está formada por un sistema de pilares retranqueados respecto a las fachadas, una solución constructiva que deja a las paredes perimetrales libres del peso de la cubierta. Las paredes se convierten en recintos que protegen y custodian el interior en tres de sus lados, mientras que el cuarto, enteramente acristalado, se abre hacia el panorama.
La distancia entre paredes y cubierta queda cerrada por ventanales corridos que permiten que la luz natural inunde todos los espacios de la casa. En la fachada principal, la pared curva acoge a los visitantes y los guía hacia la entrada, obtenida con un corte y una ligera traslación de la curva principal.

(Agnese Bifulco)

Architects: Cazu Zegers G., (associate) Grupo Aira - Francisco Garcia Huidobro
Location: Palguín, Araucanía IX Región - Chile
Images courtesy of Cazu Zegers G. photo by AIRA arquitectos

http://www.cazuzegers.cl/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature