25-05-2016

Cardete Huet Estadio de Toulouse Euro 2016

Cardete Huet,

Deportes y Bienestar,

El estadio de Toulose es uno de los seis estadios que han sido renovados para albergar el Campeonato Europeo de Fútbol UEFA EURO 2016, que se iniciará el 10 de junio. El estudio de arquitectura Cardete Huet es el autor del proyecto de reforma.



Cardete Huet Estadio de Toulouse Euro 2016

El estudio de arquitectura Cardete Huet ha proyectado la renovación del estadio de Toulouse para adecuarlo a los estándares establecidos para el Campeonato Europeo de Fútbol UEFA EURO 2016. De los diez estadios que se utilizarán en las fases eliminatorias y las finales del evento deportivo, que se iniciará el próximo 10 de junio, solo cuatro son de nueva construcción.

El estadio municipal de Toulouse fue construido en 1936 según proyecto del arquitecto Montauriol y era conocido como el "pequeño Wembley" por su forma de arena. En el proyecto de reforma, los arquitectos del estudio Cardete Huet han conservado la identidad histórica de la estructura. Las obras han consistido, básicamente, en la demolición y reconstrucción de las gradas de la corona baja, a fin de obtener localidades con un ángulo de visión y un nivel de confort adecuados a los estándares establecidos por la UEFA. Además de los eventos deportivos, el estadio podrá albergar espectáculos y eventos musicales. En efecto, el estadio está preparado para la instalación, en el lado este del césped, de un escenario de 30x60 m.
El estudio de arquitectura Cardete Huet ha llevado a cabo también el proyecto de reforma del estadio de Bollaert-Delelis de Lens.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Cardete Huet
Lugar: Toulouse, Francia
Images courtesy of Cardete Huet, photo by AIRBuzz, G. Vidal

www.cardete-huet.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature