13-05-2015

BVAU Bartolo Villemard Architecture Urbanisme: Sede CFE, Rubelles, Francia

Deportes y Bienestar, Bar, Paisaje, Oficinas, Pabellones, Ville,

La nueva sede de la CFE, Caisse des Français de l'Etranger (Caja para los franceses en el extranjero) de Rubelles ha sido proyectada por el estudio de arquitectura BVAU - Bartolo Villemard Architecture Urbanisme.



BVAU Bartolo Villemard Architecture Urbanisme: Sede CFE, Rubelles, Francia

El estudio de arquitectura BVAU - Bartolo Villemard Architecture Urbanisme se ha enfrentado con una realidad típica de la periferia suburbana en la realización de la nueva sede de la CFE, Caisse des Français de l'Etranger (Caja para los franceses en el extranjero) de Rubelles. Un “no lugar” en el que parece completamente ausente un proyecto de conjunto con calles, oficinas, enseñas comerciales, aparcamientos y pabellones. El primer problema de los arquitectos ha sido proyectar una arquitectura que mejorara el entorno, una reflexión que sería pertinente en muchas periferias occidentales.

El arquitecto Bartolo Villemard reinterpreta la tipología de construcciones más frecuente en el área, las “naves comerciales”, y proyecta oficinas y espacios de trabajo que transmiten un sentido de intimidad, unicidad y confort típico de un ambiente doméstico, pero conservando una volumetría compacta.

El edificio se caracteriza por tener dos tipos de espacios, las oficinas, en las que es necesaria una mayor privacidad, y los espacios colectivos, como la cafetería, la recepción y las salas de reuniones, que son completamente transparentes hacia el exterior y se convierten en un continuo entre atrio y paisaje urbano, un puente entre el exterior y el interior.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: BVAU-Bartolo Villemard Architecture Urbanisme
Consultores: 3A Architectes Associés, TN + Paysagistes, RFR, RFR element, Avel acoustique, BETOM (TCE)
Lugar: Rubelles, Francia

Imágenes cortesía de BVAU-Bartolo Villemard Architecture Urbanisme, fotografías de Clément Guillaume

www.bvau.fr


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature