03-09-2014

Barré Lambot, Pavillon 1924- Autódromo de Linas-Montlhéry

Pabellones, Bar, Deportes y Bienestar,

Premio,

En abril se inauguró el pabellón 1924, proyectado por el estudio de arquitectura Barré Lambot para el autódromo de Linas-Montlhéry.



Barré Lambot, Pavillon 1924- Autódromo de Linas-Montlhéry

El nuevo pabellón, proyectado por el estudio de arquitectura Barré Lambot para el autódromo de Linas-Montlhéry, lleva el nombre de un año: 1924.
1924 es el año en que el industrial Alexandre Lamblin encargó al arquitecto Raymond Jamin la realización del circuito que se convertiría en sede del Gran Premio de Fórmula 1 de Francia.

El pabellón, proyectado por los arquitectos Barré Lambot, es un disco de 35,60 metros de diámetro situado en un claro de un bosque que hay dentro del circuito.
El edificio posee una fachada continua, recubierta con paneles de aluminio perforado, que se convierten en filtro a través del cual puede verse el circuito. La fachada protege una cinta helicoidal de 200 metros de largo que hace las veces de paseo y que envuelve el pabellón y culmina a 8 metros de altura.
El interior recibe luz natural desde lo alto. Además de los espacios de servicios, alberga una sala con una capacidad que va de las 200 a las 700 personas, según la configuración elegida y el tipo de evento que se celebre en ella.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Barré Lambot Architectes (Philippe Barré & Agnès Lambot)
Lugar: Autodrome de Linas-Montlhéry - Avenue G. Boillot - Linas, Francia
Images courtesy of Barré Lambot, f. Philippe Ruault

http://www.barre-lambot.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature