29-07-2015

Allford Hall Monaghan Morris Burntwood School Londres

Allford Hall Monaghan Morris,

Rob Parrish, Timothy Soar,

Londres,

Paisaje, Colegio, Deportes y Bienestar, Pabellones, Fábricas, Universidad,

Award,

Un proyecto colaborativo, así definen los arquitectos del estudio Allford Hall Monaghan Morris la Burntwood School, realizada en Londres. ¿El motivo? El proyecto nació a partir de la colaboración de diversos profesionales: arquitectos, paisajistas y un artista gráfico, los cuales han aportado sus conocimientos y experiencias para realizar una "buena escuela".



Allford Hall Monaghan Morris Burntwood School Londres

La Burntwood School de Wandsworth, al sur de Londres, era un campus construido en 1950. Del complejo original solo se han conservado el edificio con piscina y gimnasio y el Assembly Hall, proyectado por el arquitecto Leslie Martin. Los edificios demolidos han sido sustituidos por seis nuevos pabellones diseñados por el estudio de arquitectura Allford Hall Monaghan Morris . De ellos, cuatro están dedicados a la enseñanza, uno al deporte y a las artes escénicas y otro a cafetería.
El proyecto de paisajismo ha jugado un papel importante en el diseño de un campus coherente, en el que los nuevos pabellones y los viejos edificios tienen una adecuada colocación.
El elemento característico del proyecto son los paneles prefabricados de hormigón que recubren las fachadas de los pabellones, módulos producidos usando 8 moldes diferentes y cristaleras de distintas dimensiones. Los elementos prefabricados crean movimiento y aligeran las fachadas de los edificios. Corresponden a espacios interiores a doble o triple altura, que resultan muy luminosos.
El proyecto del estudio Allford Hall Monaghan Morris es uno de los seis finalistas que compiten por el Riba Stirling Prize, una nominación a la que se accede una vez obtenidos los títulos regional y nacional: Riba London Award 2015, Riba National Award 2015.

(Agnese Bifulco)

Architect: Allford Hall Monaghan Morris www.ahmm.co.uk
Client: Wandsworth Borough Council
Awards Won: Riba National Award 2015 - Riba London Award 2015
Location: London, UK
Contractor: Lend Lease
Structural Engineers: Buro Happold
M&E Engineers: Mott Macdonald Fulcrum
Landscape Architects: Kinnear Landscape Architects

Images courtesy of Riba
Photographer: Timothy Soar, Rob Parrish


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature