08-08-2017

Nautica Apartment en Panamá, de Ventura Arquitectos y Laura Sánchez

Ventura Arquitectos,

© Fernando Alda,

Panama,

Apartamento,

Laura Sanchez,

Un buen arquitecto sabe utilizar todo tipo de materiales, y este es el caso del estudio Ventura Arquitectos, que ha realizado en Panamá un apartamento en el que la madera, la piedra, el metal, el vidrio y los textiles conviven en armonía, creando una atmósfera cálida y acogedora.



Nautica Apartment en Panamá, de Ventura Arquitectos y Laura Sánchez

En Coco del Mar, Panamá, se encuentra Nautica Apartment. Es el fruto de la habilidad proyectual de Ventura Arquitectos, que junto a Laura Sánchez, han querido utilizar la más amplia gama de materiales posibles para acentuar la atmósfera acogedora, pero poliédrica, de la vivienda.

El estilo es elegante y refinado, pero relajado. Los espacios amplios y bien iluminados y la gama de tonalidades uniforme, basada en claroscuros, hacen sumamente acogedor y cálido el interior de esta casa, en la que los tejidos orgánicos, como el lino y el algodón, han jugado un papel fundamental.

Casi todas las piezas del mobiliario y los detalles han sido creados a la medida y diseñados por Laura Sánchez: pasamanos, camas, biblioteca, mueble para el televisor, puertas, barra del bar y mucho más. En el proyecto, cuyos clientes eran los mismos arquitectos, son protagonistas las pasiones y los hobbies de los dueños: la música y el arte. Ésta última, utilizada como instrumento para dar un toque de color, una chispa de energía vibrante a todo el apartamento.

Francesco Cibati

Lugar: Coco del Mar, Panamá
Año: 2016
Superficie: 260 m2
Proyecto: Ventura Arquitectos y Laura Sánchez – www.venturaarquitectos.com
Fotografías: Fernando Alda – www.fernandoalda.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature