20-07-2017

MVRDV firma Baltyk, un nuevo edificio icónico para Poznan Polonia

MVRDV,

Ossip van Duivenbode,

Poznan, Polonia,

Hotel,

El nuevo rascacielos proyectado por MVRDV rinde homenaje a la Rotonda, el edificio diseñado por Marek Leykam en la primera mitad de los años cincuenta.



MVRDV firma Baltyk, un nuevo edificio icónico para Poznan Polonia

El primer edificio proyectado en Polonia por MVRDV rinde homenaje a otra construcción emblemática de la ciudad de Poznan, la Rotonda (Okrąglak), realizada por el arquitecto Marek Leykam entre 1948 y 1954.

El nombre del edificio proviene de un antiguo cine, el Baltyk, que se encontraba en la zona. Se ha elegido también para subrayar la función social de agregación e integración que desarrollará la construcción. En las 16 plantas del edificio habrá oficinas y espacios comerciales, así como un hotel, un gimnasio, un club de jazz y un restaurante panorámico.

El edificio proyectado por MVRDV rinde homenaje al patrimonio moderno de la ciudad. Los arquitectos han diseñado una construcción con una planta y un desarrollo vertical irregulares, de modo que su aspecto cambia en función del punto de vista. Esta diferenciación redunda en beneficio de la organización funcional de los interiores. En las oficinas, por ejemplo, la profundidad de solo siete metros de las plantas permite que la luz natural ilumine generosamente toda la zona de trabajo. En las plantas superiores, en cambio, permite tener terrazas panorámicas desde las que puede disfrutarse de vistas de la ciudad, en particular del lado sur, en el que, gracias a la construcción escalonada, cada planta dispone de amplios espacios exteriores para los usuarios.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: MVRDV
Equipo de diseño: Winy Maas, Jacob van Rijs and Nathalie de Vries con Fokke Moerel, Roy Sieljes, Anton Wubben, Jaap Baselmans, Doris Goldstein, Maciej Grelewicz, Brygida Zawadzka, Irena Nowacka.
Lugar: Poznan, Polonia
Fotografías: Ossip van Duivenbode

www.mvrdv.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature