15-02-2017

MVRDV + ADEPT, KuBe House of Culture and Movement

ADEPT, MVRDV, Winy Maas,

Adam Mørk,

Rotterdam, Copenhague, Dinamarca, Frederiksberg, Dinamarca,

Arquitectura y Cultura, Teatros, Nature Center, Deportes y Bienestar, Sala, Exhibition Center, Tiempo libre,

Design,

Un edificio que proporcionara una mejor calidad de vida a sus usuarios era la exigencia a la que debían responder los arquitectos de MVRDV y ADEPT con el proyecto de la KuBe House of Culture and Movement, realizada en Frederiksberg, Dinamarca.



MVRDV + ADEPT, KuBe House of Culture and Movement

Ropa cómoda y zapatillas de deporte son lo más adecuado para visitar la KuBe House of Culture and Movement, proyectada por los estudios de arquitectura MVRDV y ADEPT, ganadores del concurso de arquitectura de 2010. La cita latina "mens sana in corpore sano" encuentra una aplicación práctica en el centro multifuncional de Frederiksberg, Dinamarca, que promete activar cuerpo y mente mezclando teatro, deporte y aprendizaje y promoviendo ocasiones de encuentro e interacción entre las personas.

La Ku.Be House está formada por seis volúmenes primarios destinados a otras tantas funciones. Son claramente reconocibles en el interior del edificio porque aparecen diferenciados con colores y materiales. En efecto, los arquitectos han dado vida a una nueva tipología de edificio, poniendo en cuestión incluso los recorridos interiores estándares de una construcción e impulsando formas alternativas de movimiento. En la Ku.Be House no hay solo escaleras y pasillos, sino también toboganes, redes de escalada y palos de bombero. Para trasladarse y llegar a los distintos espacios, los usuarios han de participar en experiencias de descubrimiento del movimiento que se diferencian en base a la edad y a las elecciones personales, pero que mantienen siempre un contacto visual con el conjunto.
La conexión entre el edificio y el entorno urbano de Frederiksberg se hace a través del jardín, proyectado en colaboración con los paisajistas de SLA y organizado en un sistema de microclimas que reflejan la organización, en los diversos volúmenes, de las actividades que tienen lugar en el interior.

(Agnese Bifulco)

Design Team : Winy Maas, Jacob van Rijs and Nathalie de Vries with Fokke Moerel, Mette Rasmussen, Julius Kirchert, Klaas Hofman, Francisco Pomares, Armor Gutierrez Rivas, Buster Christensen, Attilio Ranieri, Chris Green, Kate van Heusen, Henryk Struski, Emanuela Gioffreda, Raymond van den Broek, Sanne van der Burgh, Karl Johan Nyquist, Maria Lopez and Kasper Albrektsen.
Architects: MVRDV (Rotterdam) + ADEPT (Copenhagen)
Landscape architect : SLA, (Copenhagen)
Engineering & Costing : Søren Jensen, Aarhus, Denmark
M & E : Max Fordham, Edinburgh Movement and Play Consultant : Jens Ole Jensen
Location: Frederiksberg, Denmark

Images courtesy of MVRDV photo by Adam Mørk

www.mvrdv.nl
adept.dk
www.sla.dk


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature