07-05-2012

Moshe Safdie, Marina Bay Sands Hotel

Moshe Safdie,

Singapur,

Hotel, Restaurantes, Teatros, Deportes y Bienestar, Almacenar,

Tres torres conectadas a través de una amplia terraza situada a 191 metros de altura: es la primera e impactante imagen que se tiene del Marina Bay Sands, el futurista hotel proyectado por Moshe Safdie en Singapur.



Moshe Safdie, Marina Bay Sands Hotel
El Marina Bay Sands ha sido definido por el mismo Moshe Safdie como un microcosmos. Para el arquitecto se ha tratado de realizar una intervención a escala urbana que fuera, al mismo tiempo, un lugar acogedor a escala humana.

Inspirándose en los trazados de las ciudades antiguas, que se desarrollaban en torno a una arteria de conexión, Moshe Safdie ha elegido organizar la distribución del complejo alrededor de dos ejes viales principales que atraviesan el barrio y que permiten orientarse a los peatones.


El Marina Bay Sands Hotel consta de tres torres de 55 plantas que albergan, además de las 2.560 habitaciones, restaurantes, tiendas, un casino y dos teatros. Las torres están conectadas por unaamplia terraza situada a 191 metros de altura y de 340 metros de largo, el Sky Park.
La terraza está dotada de un puente de observación que permite a los visitantes contemplar impresionantes vistas de Singapur e incluye una gran piscina "Infinity" formada, a su vez, por tres piscinas interconectadas, con una longitud global de 151 metros y un jardín con más de 250 árboles y plantas.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Moshe Safdie Architects, (interior) Hirsch Bedner Associates - HBA
Lugar: Singapur
Imágenes: Tim Hursley, cortesía de Moshe Safdie  Architects

www.msafdie.com
www.hba.com

×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature