El legado del Salone del Mobile

16-04-2012
El Salone del Mobile busca, este año, el camino para unir su brillante pasado con el futuro que se acerca a paso sostenido.
 
Stacking Vessels, design Pia Wüstenberg
 
Tom Dixon, lámpara Etch Light Web
 
Ghigos Ideas, Apparecchiare la città (Disponer la ciudad)
 
MGX by Materialise, lámpara Bloom
 
GranitiFiandre
 
FMG Fabbrica Marmi e Graniti, installazione con le lastre Maxfine, design Massim
 
Jardines Wallcoverings
 
Zona Ventura Lambrate
 
Zona Ventura Lambrate
 
Brera Distric

El Salone del Mobile busca, este año, el camino para unir su brillante pasado con el futuro que se acerca a paso sostenido.
En 2012, año en que se ponen en marcha también los proyectos para la Expo 2015, Milán trata de reafirmar su supremacía en el sector del diseño y, en particular, de la decoración, partiendo del FuoriSalone, que transforma la ciudad, desde el centro hasta la periferia durante una semana entera, para llegar hasta el barrio de Rho, en el que tiene lugar el Salone del Mobile, que atrae a un público procedente de todo el mundo.
El tema del legado que debe ser transmitido a la sociedad que está llegando es también el argumento del evento central del FuoriSalone, Interni Legacy, que tendrá lugar entre el 17 y el 22 de abril en los patios de la Universidad. Allí, podrán visitarse instalaciones como la de GranitiFiandre organizada por Odile Decq, que presentará las innovaciones tecnológicas aplicadas a la fabricación de las losas Maximum, que pueden hacerse de grandes dimensiones de superficie con espesores mínimos de 6 mm: el resultado que se obtiene mediante una secuencia de losas blancas formando una cavidad en el centro es un cono óptico que ofrece al visitante una perspectiva insólita y envolvente. Y como la proyectada por Massimo Iosa Ghini con las losas Maxfine de FMG Fabbrica Marmi e Graniti de formato grande (300x150 cm), nunca realizadas antes en cerámica técnica y que destaca sobre la Ca' Granda, el monolito de Iosa Ghini que presenta cortes curvos en la superficie que desvelan su corazón iluminado con leds, en un diálogo entre tradición y modernidad.
Entre el Brera District y el área de Ventura Lambrate, entre ZonaTortona y la feria de Rho, la decoración será la protagonista de un relato sobre el Made in Italy, que hoy no debe ser solo una etiqueta que llevamos puesta, sino un legado que tenemos el deber de incrementar, transformar e innovar.

01_Stacking Vessels, diseño Pia Wüstenberg, Royal College Of Art Exhibition
02_Tom Dixon, lámpara Etch Light Web
03_Ghigos Ideas, Apparecchiare la città. Esplorazioni tra diverse scale di progetto (Disponer la ciudad. Exploraciones entre diferentes escalas de proyecto), Temporary Museum for New Design 2012
04_MGX by Materialise, lámpara Bloom, design Patrick Jouin
05_GranitiFiandre, instalación 3D x 1, a cargo de Odile Decq, Interni Legacy
06_FMG Fabbrica Marmi e Graniti, instalación con losas Maxfine, diseño Massimo Iosa Ghini, Interni Legacy
07_Jardines Wallcoverings, Los Jardines de las Maravillas, diseño Vincenzo Dascanio
08_Zona Ventura Lambrate, Ph. Claudio Grassi
09_Zona Ventura Lambrate, Ph. Nicole Marnati
10_Brera Distric