22-12-2016

Milán y Roma, dos exposiciones con los pequeños ladrillos LEGO

Giulia Fedel,

Milán, Roma, Australia, Londres, Bruselas, París,

Eventos,

Desde 1958, cuando fue introducido este sistema de ensamblado tan especial, millones de niños (y no solo niños) se han sentido arquitectos abriendo una caja de LEGO. Los famosísimos pequeños ladrillos son los protagonistas, en Italia, de dos exposiciones que no hay que perderse.



Milán y Roma, dos exposiciones con los pequeños ladrillos LEGO

La Navidad y el aura de magia que la rodea son el marco perfecto para dos exposiciones imprescindibles para redescubrir que quizá la primera vez que nos sentimos arquitectos fue gracias a estos pequeños ladrillos de colores.

En Milán está abierta hasta el 29 de enero de 2017 The Art of the Brick del artista norteamericano Nathan Sawaya, una exposición itinerante que ha fascinado ya a millones de visitantes en todo el mundo: desde los Estados Unidos a Australia, pasando por China y Europa, donde ya ha sido presentada en París, Londres, Bruselas y Roma. El artista Nathan Sawaya ha usado los pequeños ladrillos LEGO para reconstruir en 2D y 3D una amplia serie de obras maestras del arte. Entre ellas están la Gioconda de Leonardo, la Joven de la Perla de Vermeer, el Grito de Munch, el Pensador de Rodin y muchas otras. En total, se exponen más de 100 obras realizadas con más de un millón de piezas.

Por su parte, la muestra que puede visitarse en Roma presenta una imagen más próxima a la universalmente conocida de LEGO, la de la reproducción de una ciudad o de partes de una ciudad, con un resultado que encantará a los adictos a los pequeños ladrillos. El título de la exposición es elocuente: “City Lego®. La mayor ciudad del mundo construida con Lego”. Se han necesitado 7 millones de piezas LEGO® para realizar esta ciudad fantástica, con iluminación y mecanismos eléctricos en movimiento, como el tren que la rodea y la noria del parque de atracciones, realizada por LAB Literally Addicted to Bricks a partir de una idea de Wilmer Archiutti, fundador del laboratorio creativo.
Tanto los niños como los adultos quedarán fascinados por este mundo de colores y se adentrarán en un juego de descubrimiento de las pequeñas historias y los trabajos cotidianos representados. Observando entre los edificios, se podrán contemplar escenas de la vida privada: un baño relajante, el desayuno con papá o una proyección cinematográfica. Completan el conjunto algunos personajes fantásticos de los cómics más famosos desperdigados por la ciudad, en un juego dentro del juego. En efecto, hay que descubrirlos, fotografiarlos y compartirlos en las redes sociales con el hashtag de la exposición.

(Agnese Bifulco)

Título: The Art of The Brick - Nathan Sawaya
Fechas: 18 de noviembre de 2016 - 29 de enero de 2017
Lugar: Fabbrica del Vapore, Milán - Italia
http://artofthebrick.it/

Título: City Lego®. La mayor ciudad del mundo construida con Lego®
Fechas: 8 de diciembre de 2016 - 29 de enero de 2017
Lugar: Roma, Italia
Images courtesy of Arthemisia group photo by ©GiuliaFedel
www.guidorenidistrict.com
Hashtag #CityLegoRoma


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature