14-12-2016

Maison Edouard François M6B2 Torre de la Biodiversidad París

Maison Edouard François,

Pierre L’Excellent,

París,

Housing, Condominios, Rascacielos,

Con el edificio M6B2, conocido como Torre de la Biodiversidad, el estudio de arquitectura Maison Edouard François se propone profundizar en las potencialidades de los edificios altos, con una construcción que, gracias a la acción del viento, se convierte en un instrumento para la siembra.



Maison Edouard François M6B2 Torre de la Biodiversidad París

El estudio de arquitectura Maison Edouard François ha proyectado un conjunto formado por tres edificios de viviendas y un cuarto edificio con talleres para jóvenes, una guardería y locales comerciales en la planta baja.

El elemento fundamental del complejo es el edificio residencial M6B2, conocido como Torre de la Biodiversidad. El volumen, con sus 50 metros de altura, constituye una excepción respecto a las normativas parisinas que prevén una altura máxima de 37 metros y entra de lleno en el debate sobre el consumo del suelo libre y sobre la construcción de rascacielos.
Para los arquitectos del estudio Maison Edouard François, en Francia, la necesidad de limitar el consumo de suelo libre recurriendo a la construcción de edificios altos se ve obstaculizada por una idea urbanística centrada en la "aldea", que no tiene en cuenta las potencialidades de los rascacielos. El edificio M6B2 nace como ejemplo de estas potencialidades. Ha sido bautizado como Torre de la Biodiversidad porque está cubierto de plantas provenientes de áreas naturales y, gracias a la acción del viento, difunde sus semillas en el entorno que lo rodea.

La voluntad de los arquitectos no era lanzar una provocación, sino afirmar la importancia que tiene la biodiversidad también en el entorno urbano.

(Agnese Bifulco)

M6B2 Tour de la Biodiversité / Tower of Biodiversity
Equipo: Maison Edouard François, BASE (paisajismo), Ecole de Breuil (paisajismo), Arcoba, Arcadis (ingeniería)
Lugar: París, Francia
Images courtesy of Maison Edouard François, photo by ©Pierre L’Excellent

http://edouardfrancois.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature