20-01-2016

Luigi Rosselli casa de vacaciones Beach House on Stilts

Luigi Rosselli Architects,

Edward Birch, Justin Alexander,

Australia,

Deportes y Bienestar, Residencias,

Design,

Luigi Rosselli, Edward Birch, Interior Design,

En Collaroy, a 22 km al noreste de Sídney, el estudio Luigi Rosselli Architects ha finalizado recientemente la ampliación de una vivienda de vacaciones, añadiendo una nueva planta un bungaló existente y redefiniendo los exteriores. Se ha ocupado, asimismo, del proyecto de interiorismo de la casa de playa.



Luigi Rosselli casa de vacaciones Beach House on Stilts

Los arquitectos Luigi Rosselli y Edward Birch, del estudio Luigi Rosselli Architects han realizado el proyecto arquitectónico y el interiorismo de una vivienda de vacaciones recientemente terminada en Collaroy, a 22 km al nordeste de Sídney.
El bungaló existente ha sido ampliado con el añadido de una nueva planta. El proyecto une lo antiguo y lo nuevo sin solución de continuidad, con elementos que aluden a los barcos, en homenaje al vecino océano.
Los interiores se caracterizan por ser de color blanco y por las soluciones adoptadas, que permiten abrir completamente los espacios a la ventilación natural, como la persiana totalmente corredera que abre la sala de estar hacia el pequeño jardín tropical, con palmeras y helechos, situado en la parte posterior.
La escalera ocupa una posición central en la distribución de la casa. Los peldaños, en voladizo, están empotrados en el sólido muro de contención y bajo la escalera se encuentra la librería, formada por estantes modulares según un sistema que también se utiliza en otros espacios de la casa. El color blanco de los muebles y de los acabados es realzado por la luz natural que, proveniente de la claraboya superior, impregna el espacio de una atmósfera relajada.

(Agnese Bifulco)

Design Architect + Interior Designer: Luigi Rosselli, Edward Birch
Project Architect: Edward Birch, Irene Brugueras (Joinery)
Location: Collaroy, NSW - Australia

Images courtesy of Luigi Rosselli, Photography: Justin Alexander, Edward Birch, Luigi Rosselli

http://luigirosselli.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature