05-12-2016

Luca Gnizio Diseñador ecosocial en FAB Milán

Paolo Schianchi,

Milán,

FAB Architectural Bureau, Luca Gnizio,

En el FAB Architectural Bureau, el espacio de exposiciones y showroom de las marcas Fiandre y Porcelaingres, tuvo lugar el último evento del ciclo OneNight, comisariado por el equipo de Floornature. Las losas cerámicas GranitiFiandre se convirtieron, durante una noche, en pedestales para exponer las obras del diseñador ecosocial Luca Gnizio, protagonista de la velada.



Luca Gnizio Diseñador ecosocial en FAB Milán

En la última OneNight, comisariada por el equipo de Floornature, el FAB Architectural Bureau de Milán presentó al público una instalación caracterizada por pocos y significativos elementos: pedestales realizados con losas cerámicas GranitiFiandre y un importante elemento de iluminación colgado del techo, formado por luces puntiformes, para valorizar al máximo las obras expuestas del diseñador ecosocial Luca Gnizio.

El espacio de exposiciones y showroom de las marcas Fiandre y Porcelaingres acogió una selección de objetos diseñados por Luca Gnizio, entre ellos el sillón Fordesert, un esqueleto de piezas de hierro recicladas recubierto por filamentos de nylon utilizados en la fabricación de neumáticos. Una obra que simboliza una protesta contra la progresiva desertificación de la Tierra y que captó la atención de los visitantes.
Se expusieron, colgados del techo del FAB, las muestras de tejidos de fibra de carbono reciclada usadas para realizar el sillón Escape para BMW. También pensado para la casa automovilística alemana, Luca Gnizio presentó, en primicia para Italia y para el público del FAB, un material que está en proceso de experimentación: el "ForChrystalsoul". La inclusión de la fibra de carbono reciclada en el cristal para crear efectos de transparencia y de espejo da un producto que nace mediante un proceso industrial, pero que, por la naturaleza del tejido, crea piezas únicas, como los lavabos bol o los pisapapeles expuestos en el FAB.

En el transcurso del encuentro con Paolo Schianchi,, director editorial de Floornature, y Antonio Mancinelli, jefe de redacción de Marie Claire, se trató sobre la filosofía de proyecto de Luca Gnizio: recuperar productos residuales y, sin necesidad de ninguna elaboración posterior en la empresa, dar nueva vida a estos “valiosos residuos” (R. Dalisi) creando productos innovadores realizados en colaboración con asociaciones de personas desfavorecidas, respondiendo, de esta manera, a la creciente exigencia de un diseño ético y consciente y no solo de reducido impacto medioambiental.

(Agnese Bifulco)


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature