10-11-2017

Lombardini22 WARMING UP Sarca! Restyling Centro Sarca

Lombardini22,

Dario Tettamanzi,

Milán,

Centros Comerciales, Expo,

Reacondicionamiento, Interior Design,

El restyling del Centro Sarca de Sesto San Giovanni (MI) ha sido proyectado por el estudio Lombardini22, coprotagonista de una reciente exposición de SpazioFMG dedicada a los espacios del comercio minorista contemporáneo.



Lombardini22 WARMING UP Sarca! Restyling Centro Sarca

Una vez terminada la exposición “ Gli Spazi del Retail Contemporaneo”(Los Espacios del Comercio Minorista Contemporáneo) de SpazioFMG, la galería de exposiciones de las marcas Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti, continuamos ocupándonos de los grandes centros comerciales a través de uno de los proyectos expuestos: el restyling del Centro Sarca de Sesto San Giovanni (MI), firmado por el estudio Lombardin22.

Sostenibilidad, alimentación y entorno, los temas de la Expo 2015, están en la base de la idea de renovación del centro. El proyecto de Lombardini22 (L22) ha afectado tanto al exterior del edificio, en concreto a la fachada, que se ha convertido en un elemento icónico, como al interior, con una cuidadosa remodelación de los espacios de venta. Nuevos colores, formas, luces y materiales son los elementos utilizados por L22 para llevar a cabo la profunda renovación del centro, que ha sido, al mismo tiempo, estructural, arquitectónica y comercial y cuyo objetivo es ofrecer a los usuarios una experiencia alegre y vital. La nueva fachada, primer elemento visible del centro, es una piel superpuesta a la estructura y formada por láminas verticales de colores. Los distintos grados de densidad o rarefacción modulan rítmicamente la fachada durante el día. La luz incorporada en algunas de las láminas las trasforma en linternas luminosas y hace fácilmente visible la nueva imagen del Centro incluso de noche. En el interior, los arquitectos han reorganizado el sistema de galerías y plazas repensándolas según una visibilidad vertical de los niveles y una variación de las percepciones a lo largo de los recorridos horizontales. En el exterior, la intervención tiene como objetivo transformar el Centro Sarca en un polo de atracción para el público. A tal fin se ha reorganizado la vegetación, eligiendo especies autóctonas, y se ha creado un carril bici conectado a los recorridos ya existentes. El enfoque claramente medioambiental que ha guiado el proyecto de los arquitectos de L22 ha sido premiado con la certificación medioambiental BREEAM, importante estándar internacional que une la sostenibilidad del edificio al bienestar de los usuarios.

(Agnese Bifulco)

Proyecto arquitectónico y de instalaciones: Lombardini22
Brand identity y environmental graphics: CBA
Wayfinding & signage: CBA, Fud brand making factory
Lugar: Sesto San Giovanni, Milán, Italia
Fotografías: Dario Tettamanzi

www.lombardini22.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature