09-11-2017

Lina Ghotmeh Architecture restaurante Les Grands Verres del Palais de Tokyo de París

Lina Ghotmeh Architecture,

Takuji Shimmura,

París,

Art Center, Restaurantes,

Comer en tres actos es como la arquitecta Lina Ghotmeh define las experiencias que ha querido transmitir en el proyecto de interiorismo del restaurante Les Grands Verres del Palais de Tokyo de París.



Lina Ghotmeh Architecture restaurante Les Grands Verres del Palais de Tokyo de París

Tokyo Eat, el restaurante del Palais de Tokyo de París, fue cerrado definitivamente en 2016. Desde junio de 2017 lo sustituye Les Grands Verres, proyectado por el estudio Lina Ghotmeh Architecture. Un nuevo espacio que ofrece a los usuarios del más importante espacio parisino dedicado al arte contemporáneo tres experiencias distintas de restauración, que la propia arquitecta Lina Ghotmeh sintetiza en la expresión “comer en tres actos”.

El punto de partida del proyecto son las reflexiones en torno al “lugar en la mesa”, regidas por un enfoque sostenible que está presente en todo, desde la elección de los muebles proyectados a medida hasta la iluminación, desde el reciclaje de los materiales hasta la recuperación de los revoques antiguos como pátina del tiempo, desde los platos hasta los menús para ofrecer a los usuarios un viaje inmersivo que involucre todos los sentidos y esté en diálogo con la arquitectura del Palais de Tokyo. La subdivisión se produce también a través de tres distintas intensidades cromáticas además de las diferentes soluciones de decoración. El primer espacio, llamado Ready-made, conecta y está en relación directa con los volúmenes del Palais de Tokyo y su vida artística. Es un café-teatro, en el que se come de modo informal, en mesas o sentados sobre escalones. El espacio es modular y permite infinitas combinaciones geométricas. Les Grands Verres ocupa el amplio espacio central, con la barra del bar de 18 metros de largo, que se convierte en el elemento principal del espacio. Es una barra que está siempre en movimiento, en torno a la cual se hallan los espacios más íntimos de las mesas con asientos de madera realizados también con un diseño de la arquitecta. El último “acto” del proyecto es la Glass House, el espacio más íntimo, separado de los otros espacios del restaurante por una cristalera esmerilada, en el que los usuarios pueden vivir una experiencia privada en torno a la mesa trilobulada con vistas a la Tour Eiffel.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Lina Ghotmeh Architecture
Lugar: París, Francia
Fotografías: © Takuji Shimmura - Lina Ghotmeh Architecture

www.linaghotmeh.com
www.palaisdetokyo.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature