08-03-2017

Koti la hospitalidad finlandesa en París

Londres, París, Bruselas,

Hotel,

Madeira,

Linda Bergroth,

Dormirse en Finlandia y despertar en París es el eslogan elegido por el Institut Finlandais de París para presentar KOTI, un programa inaugurado con ocasión de la conmemoración de los 100 años de independencia de Finlandia y que, durante 100 días, permite a los visitantes experimentar la hospitalidad finlandesa en el corazón de París.



Koti la hospitalidad finlandesa en París

KOTI en lengua suomi significa "casa". Pero no estamos en Finlandia, sino a pocos pasos de la Sorbona, ¡en París! El Institut Finlandais ha decidido celebrar el centenario de la independencia con un proyecto destinado a hacer descubrir a todos la hospitalidad de las tierras del norte. Durante 100 días, hasta el 5 de mayo de 2017, a través de AirBnB, los turistas podrán reservar una estancia en las habitaciones de KOTI. Se trata de seis cabañas proyectadas por la diseñadora Linda Bergroth e inspiradas en las aitta, las cabañas finlandesas construidas en torno a la casa para albergar a amigos y parientes.

Subdivididas en individuales, dobles y familiares, las cabañas/habitaciones de KOTI pueden albergar hasta 12 personas por noche. Disponen de un espacio compartido, con una gran mesa y bancos proyectados por los arquitectos Mattila&Merz. Dejando aparte las horas del descanso nocturno, durante el día, los 100 días, KOTI está abierto al público y alberga un rico calendario de eventos: conciertos, conferencias, proyección de películas y restaurantes pop-up. Materiales, soluciones arquitectónicas, colores y eventos que prometen una inmersión completa en el diseño, en las tradiciones y en la cultura finlandesa. Empezando por el fuerte sentido de “comunidad” recreado por KOTI, una “casa común” donde las habitaciones no están insonorizadas y se comparten las zonas de estar. KOTI no es un proyecto aislado sino que forma parte del Mobile Home 2017 que, además de París, prevé instalaciones específicas, todas ellas basadas en el concepto de "casa", en los institutos finlandeses de Berlín, Bruselas y Londres. Al final de los 100 días, las cabañas de KOTI serán desmontadas e instaladas en el White Hall de Tori Quarters, en Helsinki donde, a final del verano, está prevista una exposición conjunta de las cuatro instalaciones.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Koti - Institut Finlandais Paris

http://kotisleepover.com
institut-finlandais.fr
http://www.mobilehome2017.com/
http://www.lindabergroth.com/
http://mattilamerz.fi/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature