12-09-2017

Klein Dytham architecture Open House Central Embassy Bangkok

Klein Dytham architecture,

SpaceShift, Ketsiree Wongwan,

Bangkok,

Bar, Exhibition Center, Restaurantes,

abstract



Klein Dytham architecture Open House Central Embassy Bangkok

Oponer al frenesí de una metrópolis como Bangkok la atmósfera "tranquila" de un encuentro familiar es la idea que orienta el proyecto Open House, realizado por el estudio Klein Dytham architecture en el complejo de la Central Embassy.
Open house es un conjunto de restaurantes, bares, bibliotecas, galerías, tiendas, áreas de juego para niños y espacios de co-working, que ocupa una superficie total de 4.600 m2, distribuida en dos plantas.

La dimensión total y las muchas “almas” de Open House han determinado la definición de un recorrido y de algunos elementos claves del proyecto de Klein Dytham architecture. Dichos elementos claves son una serie de torres, formadas por paneles de madera, una para cada restaurante de Open House, con la doble función de hacer visibles los distintos locales y esconder los conductos y los extractores de las cocinas. Las torres aparecen como tótems sólidos durante el día y luminosos por la noche, cuando se distinguen gracias a los juegos de luz de los diferentes paneles.
En este espacio se encuentra la librería, situada en un recorrido lineal integrado en los bares–restaurantes y organizado en dos niveles. Como vínculo ideal con el barrio en el que está situada la Central Embassy y también para reducir el impacto visual de una superficie totalmente blanca, el techo de Open House está decorado con una obra de arte formada por 9.600 hojas pintadas a mano y con espejos que prolongan hasta el infinito las torres de madera.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Klein Dytham architecture
Lugar: Bangkok, Tailandia
Fotografías: Ketsiree Wongwan, SpaceShift

www.klein-dytham.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature