06-02-2017

Karawitz Maison Marly Marly-le-Roi Francia

Karawitz,

Schnepp Renou,

Housing, Ville, Apartamento,

Metalúrgico, Cemento,

“Para vivir felices no viven escondidos” es la frase que sintetiza el proyecto del estudio Karawitz, de los arquitectos Milena Karanesheva y Mischa Witzmann para una casa unifamiliar recientemente terminada en Marly-le-Roi, Francia.



Karawitz Maison Marly Marly-le-Roi Francia

Los arquitectos Milena Karanesheva y Mischa Witzmann, Karawitz, exploran los límites existentes entre lo privado y lo público con el proyecto de una vivienda unifamiliar en Marly-le-Roi, Francia.

La casa se encuentra en un barrio residencial en que altos setos y muros aíslan las distintas propiedades. Cada vivienda es un microcosmos cerrado en sí mismo. A esta situación, los arquitectos de Karawitz responden con un proyecto que quiere ser urbano. En este caso, el terreno no está cerrado por un muro, sino que el límite de la propiedad es un filtro. El cercado de paneles de acero perforado crea un juego de semitransparencias que permite a los viandantes descubrir el jardín de la casa y la terraza de la zona de estar. En cambio, la privacidad de las habitaciones, situadas en la planta superior, queda garantizada por las altas ventanas. Una solución que responde también a una necesidad precisa: el terreno es estrecho y, en base a la normativa municipal, no puede haber aberturas que den a las propiedades de los vecinos, por lo que el lado de la calle se convierte en el que proporciona luz y aire a los distintos espacios.
La planta baja, fluida, está formada por tres espacios comunicantes organizados en torno a la chimenea central. Detrás de la chimenea está la escultural escalera, realizada en una sola pieza de acero prefabricado. El “no esconder” que rige el proyecto incluye también a los materiales. En efecto, los arquitectos usan cemento y acero vistos.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Karawitz
Lugar: Marly, Francia

Images courtesy of Karawitz photo by Schnepp Renou

Karawitz.com
www.schnepp-renou.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature