02-02-2016

KAAN Architecten Rehabilitación de Edificio Público

KAAN Architecten,

Sebastian van Damme,

Oficinas, Deportes y Bienestar,

El estudio holandés KAAN Architecten ha firmado el proyecto de rehabilitación de un edificio público de los años 70. El desafío aceptado por los arquitectos fue recuperar las cualidades espaciales del edificio original y adaptarlas a las exigencias contemporáneas.



KAAN Architecten Rehabilitación de Edificio Público

En Hertogenbosch, Holanda, el estudio de arquitectura KAAN Architecten ha firmado el proyecto de rehabilitación del Maaskant’s Provinciehuis, un edificio público diseñado en los años setenta por el arquitecto holandés Hugh Maaskant.
Originalmente el edificio no gustó a la opinión pública, considerado demasiado grande y costoso, pero con el tiempo y cuarenta años después de su construcción se ha vuelto el símbolo del servicio público y también un elemento arquitectónico importante en el panorama de la región.
El estudio holandés KAAN Architecten ha aceptado el reto que le ha propuesto la entidad pública Provincie Noord-Brabant para actuar sobre la construcción en vistasde recuperar las cualidades espaciales del edificio original y adaptarlas a las exigencias contemporáneas.

Los arquitectos han elaborado con un enfoque muy personal si bien respetando la idea arquitectónica de Maaskant, con amplios espacios que fomentan la interacción entre la administración pública y los ciudadanos. En especial, entre las modificaciones de mayor envergadura aportadas se destacan: la redefinición de la zona de entrada del edificio, horizontal y abierta abarcando los tres niveles de la construcción, así como de los puestos de trabajo del edificio torre. En dicho edificio en particular los espacios de las oficinas han sido sustituidos por espacios de trabajo flexibles más adecuados a las nuevas dinámicas de trabajo.

(Agnese Bifulco)

Project: KAAN Architecten - team: Dennis Bruijn, Paolo Faleschini, Raluca Firicel, Chiara Gramaccia, Marlon Jonkers, Kees Kaan, Jan Teunis ten Kate, Lorenzo Meschini, Hannes Ochmann, Vincent Panhuysen, Dikkie Scipio, Joeri Spijkers
Location: Brabantlaan 1, ‘s-Hertogenbosch (The Netherlands)

Images courtesy of KAAN Architecten photo by Sebastian van Damme

www.kaanarchitecten.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature