12-07-2016

John Pardey Architects The Owers House Cornualles

Richard Rogers, Norman Foster,

Award,

The Owers House, proyectada por el estudio de arquitectura John Pardey Architects en Cornualles, está en la lista de las 20 viviendas candidatas al título de RIBA House of the Year.



John Pardey Architects The Owers House Cornualles

En Feock, Cornualles, el estudio de arquitectura John Pardey Architects ha proyectado la Owers House, en un lugar interesante desde el punto de vista paisajístico y arquitectónico. La casa se encuentra en el estuario del río Fal, tiene vistas al mar y está construida a poca distancia de una importante obra arquitectónica: la Creek Vean, la vivienda proyectada por Team 4 (Su Brumwell, Wendy Cheesman, Norman Foster y Richard Rogers) en 1964 y primera casa que recibió un RIBA Award.

Partiendo justamente del estudio del proyecto de la Creek Vean, los arquitectos del estudio John Pardey Architects decidieron dividir en dos elementos diferenciados la Owers House, una solución que permitía valorizar al máximo las vistas panorámicas que ofrecía el emplazamiento.

El primer volumen, destinado a habitaciones y estudio, respeta la alineación con los lindes y es paralelo a la pendiente. Está formado por dos plantas, pero, aprovechando la pendiente del área de la calle de acceso, deja solo visible la planta superior, revestida de paneles de madera oscura. La planta inferior, en cambio, está hecha con ladrillos claros, una composición que evoca la arquitectura moderna escandinava del siglo XX.
Un puente con un corredor acristalado conecta este primer volumen con el segundo que, destinado a zona de estar, está dispuesto contra la pendiente, en voladizo sobre el vacío para disfrutar de una amplia vista panorámica del estuario.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: John Pardey Architects
Lugar: Feock, Cornualles, Reino Unido

Images courtesy of RIBA, photo by James Morris

http://www.johnpardeyarchitects.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature