10-03-2017

Jenny Sabin Studio Lumen YAP 2017 MoMA PS1 Nueva York

Escobedo Soliz Studio, Jenny Sabin Studio,

Jenny Sabin Studio, Pablo Enriquez,

Nueva York, Estados Unidos, Estados Unidos,

Instalación,

Jenny Sabin Studio, Escobedo Soliz Studio, YAP Young Architects Program,

A partir del 29 de junio, Lumen, el proyecto de Jenny Sabin Studio ganador del Young Architects Program 2017, acogerá a los visitantes en el patio del MoMA PS1 de Nueva York en la vigésima edición del Warm UP.



Jenny Sabin Studio Lumen YAP 2017 MoMA PS1 Nueva York

El 17 de febrero fue comunicado el proyecto ganador del YAP 2017 (Young Architects Program), el programa anual reservado a jóvenes arquitectos del MoMA PS1. Se trata de Lumen, proyectado por Jenny Sabin Studio.
Lumen es una instalación urbana temporal que vestirá el patio del MoMA PS1 desde el 29 de junio hasta octubre y acogerá al público participante en la vigésima edición de Warm UP, el programa estival de música al aire libre del MoMA PS1.

El objetivo principal de los proyectos presentados al YAP es ofrecer sombra, asientos y frescor a los visitantes en el respeto de las temáticas medioambientales, entre ellas la sostenibilidad y el reciclaje de los materiales, porque, una vez terminado el programa estival, las instalaciones se desmontarán y deberán dejar inalterado el lugar. Es lo que se hizo con la instalación Weaving the Courtyard de los arquitectos Lazbent Pavel Escobedo y Andres Solíz de Escobedo Soliz Studio, que “tejió” un nuevo cielo para el patio.

El proyecto de Jenny Sabin Studio es una instalación urbana que ofrecerá al público un espacio multisensorial, constituido por elementos de diferentes tamaños de forma hexagonal. Son estructuras tubulares revestidas con tejidos de malla ligera, obtenidos tejiendo hilos fotolumínicos. Los elementos proyectados son activos porque de día absorben la luz solar y por la noche la devuelven, creando efectos de luz especiales completados por la iluminación artificial. En el interior de los elementos está integrado un sistema de nebulización de agua que permite crear un microclima refrescante en las horas más calurosas de las jornadas de verano. La instalación en su complejo y en las partes que la forman evoca elementos celulares y refleja el campo de interés del Jenny Sabin Studio, que experimenta teorías biológicas y matemáticas en el campo de la arquitectura.

(Agnese Bifulco)

Lumen
Proyecto: Jenny Sabin Studio http://jennysabin.com
Lugar: Nueva York, Estados Unidos

Weaving the Courtyard
Proyecto: Escobedo Soliz Studio /Young Architects Program 2016 www.escobedosoliz.net
Photo by Pablo Enríquez.

Images Lumen and Portrait of Jenny Sabin. Courtesy Jenny Sabin Studio.
Images YAP 2016. Courtesy MoMA PS1
Images Weaving the Courtyard courtesy the architects and MoMA PS1. Photo by Pablo Enríquez.

www.moma.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature