09-10-2018

IUSVE e IRIS Ceramica Group en CO-Creation y la formación en interiorismo

Evento, Interior Design, Iris Ceramica Group,

El 11 de octubre de 2018, a las 14:30, en el Campus IUSVE de Verona, tendrá lugar el encuentro abierto al público CO-CREATION, organizado por IUSVE en colaboración con Iris Ceramica Group y dirigido a las universidades italianas con el objetivo de establecer una fructífera colaboración entre los lugares de la formación y los espacios de la producción.



IUSVE e IRIS Ceramica Group en CO-Creation y la formación en interiorismo

CO-CREATION es el título del encuentro abierto al público que tendrá lugar el 11 de octubre de 2018 en el Campus IUSVE de Verona, organizado por el instituto universitario en colaboración con Iris Ceramica Group. El holding líder en el sector de las superficies cerámicas para revestimiento ha tenido, desde siempre, un gran interés por la conexión entre el mundo productivo industrial y el tejido social y este tipo de colaboración no le resulta nueva.
El evento para todos Co-Creation de Verona nace con el objetivo de abrir un diálogo entre los lugares de la formación y los espacios de la producción con el fin de instaurar colaboraciones cada vez más fructíferas. El punto de partida es un importante estudio que tenía por objeto analizar la complejidad de la oferta académica italiana en cuanto a la formación en interiorismo. Una investigación que fue objeto de una tesis de licenciatura realizada por Filippo Tolin, estudiante de máster en Web Marketing & Digital Communication IUSVE, bajo la supervisión del profesor Francesco Sordi y titulada “INTERIOR DESIGN INSTITUTES RANKING. La oferta académica de Interiorismo en Italia”. Un completo trabajo de investigación en el que a la fase de análisis y comprensión del mercado de referencia sigue una valoración cuantitativa y cualitativa del mismo y, por último, una fase operativa en la que se han identificado las actividades de colaboración más sostenibles y significativas. La publicación que recoge la tesis será presentada y entregada a todos los participantes en el congreso. Después de los saludos de rigor y de la introducción del director del Departamento de Comunicación de la Universidad IUSVE, el profesor Mariano Diotto, el encuentro prevé la intervención del doctor Stefano Luconi con la presentación del proyecto de investigación Iris Ceramica Group y la apertura del debate con las intervenciones de los profesores invitados, moderados por el profesor Francesco Sordi.

La doctora Federica Minozzi, CEO del grupo Iris Ceramica, reafirma en el texto de introducción de la publicación que la conexión entre el mundo productivo industrial y el tejido social es un elemento fundamental para la solidez de un gran grupo industrial como Iris Ceramica Group. “Esta conciencia guía nuestras decisiones estratégicas a fin de que esta relación imprescindible se consolide y se mantenga activa hoy y en el futuro. Es por ello que somos los orgullosos promotores de proyectos de apoyo al mundo de la formación, en particular de la alta formación universitaria y académica, que representa uno de los fundamentos del tejido social.”. Y también en relación al papel de las empresas, la doctora Minozzi sostiene que “Hoy, las grandes empresas tienen esta responsabilidad social, una forma evolucionada y contemporánea de mecenazgo de empresa en apoyo de la investigación y de la valorización de nuevos talentos”.

Iris Ceramica Group mantiene, desde hace tiempo, un firme compromiso con la investigación y la valorización de nuevos talentos. En efecto, en el ámbito de IUSVE, basta pensar en Next Landmark, el concurso impulsado por el grupo Iris Ceramica en colaboración con el Máster en Creatividad y Diseño de la Comunicación (MSTC) de la Universidad IUSVE Venecia-Verona. La séptima edición de Next Landmark concluyó recientemente y premió al arquitecto Roland Baldi, del estudio Roland Baldi Architects, por el proyecto Italia&Amore Ristorante Mercato Enoteca, en la sección "Hospitality Interior Design", vinculada con el tema específico de la edición de Next Landmark. Los arquitectos Federico Campos y Óscar Chávez, del estudio Urbànika, por su parte, fueron galardonados por el proyecto La Champa, en la sección Landmark of the year 2018. La nueva edición 2019 ya ha sido presentada y, además de la colaboración con IUSVE, contará con un premio especial vinculado a la formación: una beca de estudios de un año en la SOS School of Sustainability, fundada por el arquitecto Mario Cucinella.

(Agnese Bifulco)

http://iusve.it/
https://www.irisceramicagroup.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature