Bilbao: arquitectura, proyectos sostenibles y archifamosos

" El ayuntamiento de Bilbao en el arco de veinte años ha logrado llevar a cabo un proyecto de urbanización de la ciudad concreto, concertando intervenciones arquitectónicas de amplio alcance que han transformado la ciudad vasca en una de las principales metas turísticas de España. "

leer más


Estaciones ferroviarias japonesas: arquitectura y alta velocidad.

" Las estaciones de ferrocarril de las principales ciudades japonesas son una excelente tarjeta de visita para el país. Absolutamente perfectas en cuanto a funcionalidad y estética arquitectónica, hacen de puente entre el pasado y el futuro. "

leer más


Tobia Scarpa arquitectura y diseño: un itinerario.

" Para Tobia Scarpa, la arquitectura es un auténtico instrumento de comunicación “en el tiempo”, tanto si se habla de proyectos de arquitectura industrial y de restauración, como de objetos de diseño. "

leer más


Patagonia: viajar de modo sostenible.

" La Patagonia. Un nombre, centenares de relatos y mil asociaciones. Un viaje no solo al fin del mundo, en una naturaleza de mítica belleza, sino también un cara a cara con un modo de viajar sostenible para salvaguardar la auténtica riqueza de estos territorios: el paisaje con su fuerza primordial. Un viaje a la Patagonia es un viaje sostenible. "

leer más


Expo Milano 2015: qué hacer a bajo coste

" Una miniguía para descubrir espacios de arquitectura y puntos de avituallamiento a lo largo del día durante la Expo Milano 2015. Presentamos aquí por zonas las exposiciones que se pueden disfrutar en Milán y los sitios donde poder degustar platos fríos y calientes, desde el desayuno hasta las últimas horas del día. "

leer más


Expo Milano 2015: Fundaciones Albini, Castiglioni, Magistretti y Portaluppi

" Con ocasión de la Expo de Milán 2015 los estudios de arquitectura y de diseño de los arquitectos Franco Albini, Achille Castiglioni, Vico Magistretti y Piero Portaluppi ofrecen a los asistentes a la Expo la posibilidad de sumergirse y respirar el ambiente de aquellos contextos donde estos iconos de la arquitectura y del diseño italiano vivían su profesionalidad cotidiana compuesta de objetos, espacios, curiosidades y visiones. "

leer más


Expo Milano 2015 ciudades que se pueden visitar en un día

" Dentro y fuera de Expo 2015. Excursiones de un día en tren saliendo de Milán, para admirar las grandezas arquitectónicas del territorio y probar las especialidades locales. De la Expo de Milán 2015 a la arquitectura. "

leer más


Food design, donde cenar durante la Expo 2015

" Diseño y Arquitectura De la zona de los canales o Navigli a Brera, nuestros “ MasterChef” se están preparando para proponer en sus establecimientos, con o sin estrellas, menús reinventados, cócteles y nuevas decoraciones. La cita con la Expo 2015 está provocando gran efervescencia en el sector de la restauración, con inauguraciones en la restauración de autor hasta las más sencillas fórmulas de tipo'bistró. Veamos dónde ir a cenar sumergidos en diseño durante la Expo 2015. "

leer más


Milano pre Expo: la plaza del futuro

" Milano pre Expo inaugura 17 mil metros en Portello. Nueva York inaugura las plazas micro. El concepto arquitectónico de plaza se renueva con el fin de atenuar las desigualdades, con la mirada puesta más allá de modas y tecnologías. Un lugar público capaz de medir el grado de democracia de la comunidad, y sobre todo un lugar que no es sólo de paso, sino que es un núcleo vital que actúa de nexo en el tejido urbano y social de la ciudad. "

leer más