Expo Milano 2015: qué hacer a bajo coste

" Una miniguía para descubrir espacios de arquitectura y puntos de avituallamiento a lo largo del día durante la Expo Milano 2015. Presentamos aquí por zonas las exposiciones que se pueden disfrutar en Milán y los sitios donde poder degustar platos fríos y calientes, desde el desayuno hasta las últimas horas del día. "

leer más


Expo Milano 2015: Fundaciones Albini, Castiglioni, Magistretti y Portaluppi

" Con ocasión de la Expo de Milán 2015 los estudios de arquitectura y de diseño de los arquitectos Franco Albini, Achille Castiglioni, Vico Magistretti y Piero Portaluppi ofrecen a los asistentes a la Expo la posibilidad de sumergirse y respirar el ambiente de aquellos contextos donde estos iconos de la arquitectura y del diseño italiano vivían su profesionalidad cotidiana compuesta de objetos, espacios, curiosidades y visiones. "

leer más


Expo Milano 2015 ciudades que se pueden visitar en un día

" Dentro y fuera de Expo 2015. Excursiones de un día en tren saliendo de Milán, para admirar las grandezas arquitectónicas del territorio y probar las especialidades locales. De la Expo de Milán 2015 a la arquitectura. "

leer más


Food design, donde cenar durante la Expo 2015

" Diseño y Arquitectura De la zona de los canales o Navigli a Brera, nuestros “ MasterChef” se están preparando para proponer en sus establecimientos, con o sin estrellas, menús reinventados, cócteles y nuevas decoraciones. La cita con la Expo 2015 está provocando gran efervescencia en el sector de la restauración, con inauguraciones en la restauración de autor hasta las más sencillas fórmulas de tipo'bistró. Veamos dónde ir a cenar sumergidos en diseño durante la Expo 2015. "

leer más


Milano pre Expo: la plaza del futuro

" Milano pre Expo inaugura 17 mil metros en Portello. Nueva York inaugura las plazas micro. El concepto arquitectónico de plaza se renueva con el fin de atenuar las desigualdades, con la mirada puesta más allá de modas y tecnologías. Un lugar público capaz de medir el grado de democracia de la comunidad, y sobre todo un lugar que no es sólo de paso, sino que es un núcleo vital que actúa de nexo en el tejido urbano y social de la ciudad. "

leer más


Singapore: the skyline of the garden city designed to be the city of the future

" Singapore: the skyline of the garden city designed to be the city of the future "

leer más


Descubrir la arquitectura del Premio Pritzker Shigeru Ban

" Shigeru Ban, premio Pritzker 2014, es el séptimo arquitecto japonés que recibe este galardón Itinerario insólito, pero imprescindible, bajo el signo de la otra cara de la arquitectura. El arquitecto Shigeru Ban, ganador del premio Pritzker de arquitectura 2014, es el arquitecto del cartón, del bambú, de la tela, de los subproductos de plástico y papel reciclados, de los materiales locales. La arquitectura de Shigeru Ban es ligera, desmontable, transportable, destinada sobre todo a albergar a refugiados, víctimas inocentes de guerras civiles o de catástrofes naturales. Innovación y empatía no limitadas a la lógica del beneficio, sino usadas para hacer frente a causas humanitarias. Come dice el arquitecto Renzo Piano, el segundo italiano que recibió el premio Pritzker de arquitectura, en 1998, “la arquitectura es un servicio, un arte que produce cosas que sirven” "

leer más


Brasil 2014. Los nuevos estadios para el Mundial de fútbol.

" En ocasión del Mundial de fútbol de Brasil, arquitectos e ingenieros renuevan el look a los estadios, con proyectos y reformas bastante futurísticas. El Mundial de Brasil estrenará una arquitectura de vanguardia. Los nuevos estadios llevan la firma de arquitectos como Populous, Anibal Coutinho y de estudios de diseño y arquitectura americanos como Gensler y HKS. Todos se han concentrado en potenciar las infraestructuras del país, que ya está listo para el saque inicial del campeonato mundial de fútbol 2014. "

leer más


L'Arquitectura en Brasil de ISAY WEINFELD

" Isay Weinfeld, Oscar Niemeyer, Marco Kogan y los hermanos Campana son los arquitectos y diseñadores considerados los máximos exponentes de la creatividad brasileña en la actualidad. Precisamente la ciudad de Nueva York, tan sensible a las últimas tendencias, acaba de dedicar una antología al carioca Isay Weinfeld, uno de los arquitectos contemporáneos más interesantes, cuyos proyectos residenciales y comerciales marcan el desarrollo urbanístico de ciudades como Sao Paolo. Un diseño minimalista que se inspira en el diseño brasileño de los años 50. "

leer más