29-09-2017

Iris Ceramica Group se reúne con la prensa en Cersaie 2017

Bolonia, Italia,

ACTIVE SURFACES,

Gres Porcelanico,

Innovación, Iris Ceramica Group, Sostenibilidad, dys - design your slabs,

Federica Minozzi, CEO de Iris Ceramica Group, se ha reunido con la prensa con ocasión de Cersaie 2017, para explicar las novedades presentadas por el grupo en la feria boloñesa.



Iris Ceramica Group se reúne con la prensa en Cersaie 2017

The future holds great things for those who believe, innovate and rethink their concepts1,
la afirmación de Romano Minozzi, fundador de Iris Ceramica Group, introduce y sintetiza los puntos fundamentales de la misión de la empresa. La cita ha abierto el tradicional encuentro con la prensa de la doctora Federica Minozzi, CEO del grupo, que, con ocasión de Cersaie 2017, ha explicado las novedades presentadas en la feria boloñesa y las innovadoras investigaciones que están en marcha.

Innovación, Sostenibilidad Medioambiental y Digital son los tres conceptos clave del grupo que deben entenderse siempre de manera global.
Innovación no significa solo “nuevos productos” o innovación de productos históricos, como los revestimientos de pasta roja, sino también investigación de nuevos mercados y formación de las personas. Una formación para los empleados, pero que se extiende también al exterior de la empresa a través de seminarios y actividades, que se llevan a cabo en colaboración con las asociaciones profesionales, y de las iniciativas culturales de las galerías de exposición y los showrooms de la empresa. En este contexto se sitúa la importante intervención de restyling del showroom de Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti en Fiorano Modenese, proyectado por el estudio Area 17, y las recientes aperturas en Madrid ( Oficina Técnica con Matimex) y en Moscú (Spazio Iris Moscow).

La Sostenibilidad Medioambiental determina, desde siempre, las prioridades del grupo, marcado por el eslogan usado por Romano Minozzi desde 1973 “economía = ecología”. La investigación y la producción de materiales ecológicos continúan en paralelo a las adecuaciones tecnológicas de las instalaciones y a las importantes inversiones del grupo con el objetivo de eliminar los contaminantes ligados al proceso productivo. Al mismo tiempo, sigue la promoción e innovación de la tecnología Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™, los únicos revestimientos cerámicos ecoactivos y, en general, los únicos productos certificados en la reducción de la contaminación. Las recientes investigaciones llevadas a cabo con el proyecto europeo Life han permitido, además, obtener la fotocatálisis bajo luz Led y la propiedad antibacteriana sin luz.

Digital, también en este caso el enfoque ha sido siempre global, no solo con apps y catálogos virtuales, sino, ante todo, a través de la difusión de ideas y “conceptos”. En 2001 fue fundado el portal Floornature como canal de información sobre la cultura del proyecto y medio de contacto con arquitectos y diseñadores. De las ideas se pasa a los productos y al ámbito digital, así como a la innovación y a la sostenibilidad medioambiental y, en efecto, a todo ello está ligado uno de los nuevos productos presentados en Cersaie: “dys” design your slabs. Cualquier imagen o ilustración (dibujo o fotografía) puede, gracias a Dys , personalizar la losa cerámica en el formato deseado, incluyendo también metales preciosos, como la plata, el oro y el cobre. Dys es la tecnología que permite obtener un producto cerámico personalizado al 100% aunque se realice con un proceso industrial.

1. El futuro reserva grandes cosas para los que creen, innovan y repiensan sus conceptos.

×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature