14-11-2017

Iris Ceramica Group en los premios EY El Empresario del Año

Milano,

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Los máximos dirigentes de Iris Ceramica Group, Romano y Federica Minozzi, han sido galardonados, en la categoría Innovación, en la XXI edición del Premio EY, que fomenta el espíritu empresarial italiano. El ’Empresario del Año” 2017 es Remo Ruffini, de Moncler.



Iris Ceramica Group en los premios EY El Empresario del Año

El 9 de noviembre, en el Palazzo Mezzanotte de Milán, tuvo lugar el acto de entrega de galardones de la XXI edición del Premio EY El Empresario del Año, otorgado a Remo Ruffini, de Moncler. Además, fueron concedidos los premios correspondientes a las siete diferentes categorías, así como el Premio Especial del Jurado y el Premio Start up.

Romano Minozzi, fundador y presidente de Iris Ceramica Group, y Federica Minozzi, CEO del grupo, fueron galardonados con el Premio Innovación con la siguiente motivación
: “por haber logrado imponerse en Italia y en todo el mundo explorando nuevas posibilidades de expandir los límites de la cerámica, creando productos en los que la innovación de la materia y de los colores se conjuga con las tecnologías más avanzadas, la investigación de nuevas combinaciones de materiales y la capacidad de repensar estilos y funcionalidades, haciendo de la sostenibilidad un elemento fundamental de la competitividad de la empresa”.

Un reconocimiento muy valorado por los máximos dirigentes del Grupo, que desde su fundación, en 1961, ha hecho de la innovación uno de los conceptos clave de la misión de la empresa, como sintetiza la afirmación de Romano Minozzi: The future holds great things for those who believe, innovate and rethink their concepts (El futuro reserva grandes cosas a los que creen, innovan y repiensan sus conceptos).
Federica Minozzi recordó que la innovación está presente en todos los ámbitos de la empresa y que siempre ha estado ligada a una gran atención al medio ambiente y a la sostenibilidad. Son muchos los ejemplos: la innovación en los formatos de producción, como las grandes losas de espesores reducidísimos (solo 6 mm), en los productos como la tecnología Active Clean Air & Antibacterial Ceramic&trade, introducida en 2009, que permite obtener revestimientos cerámicos ecoactivos en la reducción de la contaminación, o en la reciente tecnología Dys, gracias al cual puede obtenerse un producto cerámico personalizado al 100%, pese a fabricarse mediante un proceso industrial. Innovación también en la cadena de producción, con la automatización de la logística y, en un futuro muy cercano, la eliminación total de las emisiones nocivas de los hornos. En la entrevista realizada con ocasión de la concesión del premio EY, Federica Minozzi adelantó, en efecto, que los test efectuados permiten prever que en la primavera de 2018 se tendrá ya una instalación con cero emisiones nocivas para el aire.

El premio EY el empresario del año pertenece a www.ey.com


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