23-08-2017

Invisible Studio ​​Wolfson Tree Management Centre

Invisible Studio,

Andy Matthews,

Gloucestershire, Reino Unido,

Nature Center,

Madeira,

Los arquitectos de Invisible Studio han elegido materiales del lugar, de kilómetro 0, como madera de varios árboles no tratada, para realizar los dos edificios necesarios para gestionar el arboreto de Gloucestershire.



Invisible Studio ​​Wolfson Tree Management Centre

El Westonbirt National Arboretum di Gloucestershire es el más importante arboreto de Reino Unido. Fundado en 1829 por Robert Holford y pasado a ser propiedad de la Forestry Commission en 1956, el arboreto cubre un área de aproximadamente 600 acres y alberga una colección de más de 15.000 árboles y arbustos. En un contexto tan importante para la defensa de la biodiversidad, los arquitectos de Invisible Studio han elegido, naturalmente, materiales con una huella ecológica muy baja.

De hecho, los dos edificios, necesarios para la gestión del arboreto - un cobertizo para maquinarias agrícolas y un local para el personal - fueron realizados con materiales del lugar. Los arquitectos han utilizado madera no tratada procedente del arboreto mismo, eligiendo árboles conocidos por su fuerza y fiabilidad, como: roble, alerce, pino salgareño y abeto de Douglas. Cada vez, su uso se diferenció dependiendo de las características de resistencia necesarias a las distintas partes de la estructura. Un ejemplo son los tirantes de las armaduras del cobertizo: para realizarlas, para cada uno de los tirantes se usó el tronco de un único árbolque, con su curva, cumplía con las exigencias estructurales del proyecto. El resultado es un ambiente sin apoyos intermedios, donde es posible manejar cómodamente las maquinarias agrícolas. Por lo tanto, la realización de los dos edificios fue el resultado de un proceso continuativo de diseño y debate entre arquitectos, ingenieros y clientes finalizado a utilizar de la forma más eficiente posible todos los materiales disponibles y limitar los gastes de construcción.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Invisible Studio
Lugar: The National Arboretum, Westonbirt, Tetbury, Gloucestershire UK
Fotografías: Andy Matthews

www.invisiblestudio.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature