08-09-2017

International Architecture Awards entrega de premios en Atenas

Martin Gardner Photographer, Luc Boegly, Brett Boardman Photography, Iwan Baan,

Atenas, Grecia,

Premio,

Son 75 las obras arquitectónicas ganadoras de los International Architecture Awards, otorgados por el Chicago Athenaeum y el European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies. La entrega de galardones tendrá lugar el 8 de septiembre en Atenas.



International Architecture Awards entrega de premios en Atenas

El otoño de 2017 se presenta rico en premios en el panorama de la arquitectura internacional. Empezaremos por los primeros: el 18 de agosto el Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design y el European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies comunicaron los nombres de los ganadores de los International Architecture Awards. He aquí los números: son 75 las obras arquitectónicas ganadores, seleccionadas entre las más de 300 obras participantes provenientes de 28 países de los cinco continentes.
La entrega de galardones tendrá lugar el 8 de septiembre en el transcurso de una velada en el Contemporary Space Athens de Atenas. Ese mismo día se inaugurará la exposición itinerante "The City and the World", que presentará los proyectos premiados.

El jurado de los International Architecture Awards ha seleccionado proyectos de diferente escala que ofrecen un amplio abanico de trabajos de los arquitectos y una demostración de que la arquitectura de calidad no está únicamente vinculada a proyectos de grandes dimensiones o con grandes presupuestos. En la larga lista de los ganadores hay un solo proyecto italiano: el Centro de Eventos Il Maggiore di Verbania, proyectado por el estudio SPA Architect.
Muchos proyectos ganadores han sido presentados en las páginas de Floornature. Recordemos algunos de ellos:

El Waterfront Pavilion, Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia, de Francis-Jones Morehen Thorp (fjmt)

La vivienda The Quest, en Swanage, Reino Unido, proyectada por Ström Architects.

El Alesia Cinema de París, proyectado por Manuelle Gautrand Architecture.

Le vivienda 42 Barretts Grove, en Londres, proyectada por Amin Taha Architects y también finalista del Riba Stirling Prize.

La University of Iowa Visual Arts Building, de Steven Holl Architects.

Las Grace Farms, en New Canaan, Connecticut, Estados Unidos, de SANAA.

(Agnese Bifulco)


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature