02-11-2016

Inaugurada la exposición Bernard Khoury en SpazioFMGperl'Architettura

Bernard Khoury, Luca Molinari, Paolo Schianchi,

Milán,

Apartamento,

Una exposición para ver y escuchar: Bernard Khoury. In order of appearance. La escucha es ciertamente el elemento distintivo y característico de la exposición monográfica dedicada al arquitecto libanés Bernard Khoury, inaugurada el 20 de octubre en SpazioFMGperl'Architettura, la galería showroom de iris ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti.



Inaugurada la exposición Bernard Khoury en SpazioFMGperl'Architettura

Al llegar a SpazioFMGperl'Architettura para la inauguración de la exposición monográfica Bernard Khoury. In order of appearance, lo primero que llama la atención son los Talking Objects”. Son dieciséis cajas suspendidas en la galería milanesa, showroom de iris ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti, y animadas por la voz de Bernard Khoury.
Escuchamos las palabras del arquitecto libanés y, con la mirada, seguimos la línea negra trazada en el suelo que nos guía a través de la sala hasta las paredes en que están las imágenes, dibujos y fotografías de los proyectos y de la visión de Bernard Khoury. A lo largo del recorrido surgen conexiones con otros proyectos y nuevos puntos de escucha para esta insólita visita de una exposición.
Las obras seleccionadas son las más conocidas de Bernard Khoury, construcciones que, en opinión de Luca Molinari, ponen de manifiesto “una personalidad que no busca la conciliación”, como la discoteca subterránea B 018 (1998), con su futurista cubierta corredera que se abre hacia el cielo, o la NBK residence (2), un ático que es la vivienda personal del arquitecto “y que busca la sorpresa del espectador” (Mara Corradi).
La muestra, comisariada por el propio Khoury con Luca Molinari en colaboración con Alessandro Benetti y Danielle Makhoul, puede visitarse hasta el 2 de diciembre de 2016.

(Agnese Bifulco)

Título: Bernard Khoury. In order of appearance
Comisarios: Bernard Khoury y Luca Molinari en colaboración con Alessandro Benetti y Danielle Makhoul
Lugar: SpazioFMGperl'Architettura, via Bergognone 27, Milán - Italia

Fechas: del 20 de octubre al 2 de diciembre de 2016
Jueves-viernes: 16:00 – 19:00, con visita guiada por la redacción de floornature.com
Para visitas con cita previa (para grupos de un mínimo de 5 personas): Paolo Schianchi paolo@floornature.com

Imágenes: Sara Busiol para SpazioFMGperl'Architettura

www.spaziofmg.com
www.bernardkhoury.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature