12-01-2017

Guangzhou CTF Finance Centre 2 Rascacielos China

Kohn Pedersen Fox,

Dubai, Shangai, Guangzhou, China,

Residencias, Hotel, Centros Comerciales, Rascacielos, Oficinas,

Al término del año 2016, el CTBUH ha actualizado la clasificación de los rascacielos más altos del mundo. Sigue dominando el Burj Khalifa de Dubái y, como novedad, entra, en quinta posición, el Guangzhou CTF Finance Centre de Guangzhou, el segundo rascacielos más alto de China.



Guangzhou CTF Finance Centre 2 Rascacielos China

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) ha certificado la altura definitiva del rascacielos Guangzhou CTF Finance Centre de Guangzhou, China, en 530 metros.

Una altura que permite al edificio chino clasificarse como segundo rascacielos más alto de China y quinto edificio más alto del mundo.
La lista de los diez edificios más altos del mundo, elaborada por el CTBUH, ha sido actualizada, pero solo ha habido cambios en su parte central. Ha retrocedido a la sexta posición la Taipei 101 de Taipéi, de 508 metros, pero en las primeras tres posiciones se mantienen el Burj Khalifa de Dubái, con 828 metros, seguido de la Shanghai Tower, de 632 metros, y del Makkah Royal Clock Tower Hotel de La Meca, con 601 metros.

El Guangzhou CTF Finance Centre, proyectado por el estudio de arquitectura Kohn Pedersen Fox, ha sido terminado en el año 2016. Se abrió al público en octubre. Los arquitectos han proyectado un sólido que, en su desarrollo vertical, cambia ligeramente la geometría para adecuarse a las necesidades que presentan las diversas funciones que alberga (centro comercial, oficinas, apartamentos y hotel). El rascacielos es una de las Guangzhou Twin Towers, por este motivo se lo conoce como "East Tower", mientras que la "West Tower" es el rascacielos Guangzhou International Finance Center, que está delante del anterior y que se desarrolla al otro lado del eje viario principal del centro financiero de Guangzhou.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of CTBUH, credit by K11 / New World Development
http://www.ctbuh.org/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature