My playlist Share Embed video
Last Videos29-03-2013

PAOLO DESIDERI - ABDR

Paolo Desideri explica a Floornature su idea de teatro como instrumento musical y cómo la nueva Ópera de Florencia representa el vínculo entre el verde de la naturaleza y las piedras de la ciudad, entre historia y futuro.
Entrevista realizada por Flores Zanchi y Claudia Gelosa

Paolo Desideri
Paolo Desideri nace en Roma, donde se licencia en arquitectura en la Universidad de “La Sapienza”. Desde 1982 es uno de los fundadores del Studio ABDR Architetti Associati. En los siguientes años, Desideri se dedica, junto con sus colaboradores, al desarrollo de grandes obras de infraestructura y a la realización de proyectos tanto de ámbito nacional como internacional.
A partir de mediados de los ochenta, trabaja como profesor en la Facultad de Arquitectura de Pescara y, desde 2007, es titular de la cátedra de arquitectura y urbanismo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Roma3. Desideri desarrolla una intensa actividad científica, con numerosos textos crítico-teóricos en las disciplinas de la arquitectura y el urbanismo. Además, trabaja como redactor de las revistas “Piano progetto Città”, “Rassegna di Architettura e Urbanistica” y como co-director de la revista “Gomorra. Territori e culture della metropoli contemporanea”.

ABDR 
ABDR Architetti associati nace en Roma en 1982, a partir de la colaboración entre Maria Laura Arlotti, Michele Beccu, Paolo Desideri y Filippo Raimondo.
El estudio lleva a cabo, principalmente, proyectos de grandes obras y complejos inmobiliarios, tanto en el sector público como en el privado, especializándose en la proyectación integrada y en el control de las relaciones entre arquitectura e ingeniería. ABDR ha participado en numerosos concursos de arquitectura nacionales e internacionales, logrando la selección y la publicación en los correspondientes catálogos y la exposición de sus obras en varias ciudades. En 2003 el estudio ABDR gana el premio EUROSOLAR de arquitectura bioclimática y en 2007 participa en la exposición monográfica en la Académie Royale de Bruselas, comisariada por el Istituto Italiano di Cultura.
Entre las obras recientes más importantes realizadas por el estudio, destacan la estación del tren de Alta Velocidad de Roma Tiburtina, el Teatro Clásico para Ópera y Ballet, en Astana, Kazajistán, la restauración del Museo Arqueológico Nacional de Reggio Calabria y, en el metro B1 de Roma, las estaciones Gondar, Annibaliano y Conca d’Oro.

comentarios

| |