14-09-2017

Finalistas Riba Stephen Lawrence Prize y Client of the Year 2017

Londres,

Eventos,

Premio, Riba Stirling Prize,

El RIBA ha comunicado los proyectos finalistas del Stephen Lawrence Prize y del Riba Client of the Year. Se completa así la lista de candidatos a los premios más importantes de la arquitectura británica. Los ganadores serán anunciados el 31 de octubre de 2017.



Finalistas Riba Stephen Lawrence Prize y Client of the Year 2017

El 7 de septiembre el Royal Institute of British Architects (RIBA) comunicó los proyectos finalistas del Stephen Lawrence Prize, premio reservado a las obras realizadas con un presupuesto inferior a 1 millón de libras esterlinas, y del Riba Client of the Year, galardón que distingue a los mejores clientes. Los dos premios, junto con el Riba Stirling Prize y el Riba House of the Year, constituyen los galardones más importantes en el ámbito de la arquitectura otorgados a obras realizadas en Gran Bretaña. Los ganadores de los distintos premios serán dados a conocer el 31 de octubre en Londres.

Entre los seis finalistas del Stephen Lawrence Prize encontramos obras muy diferentes, como una antigua fábrica textil, The Compound, en Birmingham, que el estudio BPN Architects ha transformado en una casa-taller y espacio de arte; o bien la Houseboat, una casa que da al puerto de Poole y se inspira en la náutica, proyectada por Mole Architects con Rebecca Granger Architects.
Los otros finalistas son: el Fallahogey Studio, de McGarry-Moon Architects, en Kilrea, Irlanda del Norte; la Peacock House, de BHSF Architekten con Studio-P, en Aldeburgh, Suffolk, y la Silver House, de Hyde + Hyde Architects, en Swansea, Gales.

Y entre los finalistas del Stephen Lawrence Prize está también el Wolfson Tree Management Centre, proyectado por Invisible Studio, que nos permite introducir a los finalistas del segundo premio. En efecto, la Forest Commission ha sido seleccionada entre los finalistas del Riba Client of the Year por los edificios para guardar el equipamiento y para el personal del Arboreto, proyectado por Invisible Studio y por el recorrido sobreelevado Stihl Treetop Walkway, proyectado por el estudio Glenn Howells Architects. Entre los candidatos al premio reservado a los clientes, están también: el Bedales School Art and Design Building, por la sede proyectada por Feilden Clegg Bradley Studios, la London Borough of Enfield, por las viviendas sociales Dujardin Mews, proyectadas por Karakusevic Carson Architects y la Tate por el nuevo edificio Tate Modern Blavatnik, proyectado por Herzog & de Meuron.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of RIBA www.architecture.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature