08-11-2017

Feilden Clegg Bradley Studios Art and Design Building Bedales School Hampshire

Feilden Clegg Bradley Studios,

Hufton+Crow, Mike Lewis, Matthew Rice,

Hampshire, Reino Unido,

Colegios y Universidades, Colegio, Academy,

Los estudiantes han participado en todas las fases del proyecto del nuevo edificio para talleres y aulas de Arte y Diseño de la Bedales School desarrollado por los arquitectos de Feilden Clegg Bradley Studios.



Feilden Clegg Bradley Studios Art and Design Building Bedales School Hampshire

El nuevo Art and Design Building, proyectado por Feilden Clegg Bradley Studios para la Bedales School, ha permitido a la escuela ganar el premio RIBA Client of The Year 2017. El jurado del RIBA ha reconocido el papel esencial jugado por el cliente en la creación de una buena obra arquitectónica. Desde su fundación en 1893, la Bedales School ha llevado a cabo sus actividades formativas en edificios proyectados por prestigiosos arquitectos, el mismo Feilden Clegg Bradley Studios había trabajado ya para la escuela con el proyecto, en 1996, del Olivier Theater.

El proyecto del nuevo edificio, que estará dedicado a aulas y talleres de Arte y Diseño, ha sido desarrollado con un presupuesto limitado y con la participación, desde las fases iniciales, de los estudiantes a través de un comité ad hoc. Las decisiones relativas al sitio, a la forma y a los materiales han sido dictadas por la necesidad de construir un diálogo con los edificios existentes y con el paisaje. En efecto, la escuela se encuentra en un extremo del South Downs National Park y la forma del nuevo edificio evoca la de las construcciones agrícolas tradicionales de madera con tejado de metal. El Art and Design Building aparece como una serie de graneros conectados. La rejilla de madera que cierra por arriba la fachada y las pasarelas de entrada a las aulas permite disponer de espacios exteriores abiertos pero protegidos en los que poder desarrollar actividades artísticas o simplemente observar el panorama.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Feilden Clegg Bradley Studios
Lugar: Petersfield – Hampshire, Reino Unido
Fotografías: Hufton and Crow, Mike Lewis, Matthew Rice

https://fcbstudios.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature