29-11-2017

Fabricwood es el World Interior of the Year 2017

Produce.Workshop,

Singapur, Berlín, Alemania,

Sala de exposicion,

Madeira,

Interior Design, World Architecture Festival,

Fabricwood, el proyecto de interiorismo de un showroom de muebles en Singapur realizado por el estudio Produce.Workshop, fue galardonado como World Interior of the Year for 2017, con ocasión del INSIDE Festival of Interiors, que tuvo lugar en Berlín simultáneamente al World Architecture Festival.



Fabricwood es el World Interior of the Year 2017

Del 15 al 17 de febrero, la ciudad de Berlín fue protagonista absoluta de la arquitectura mundial. Simultáneamente al World Architecture Festival, la capital alemana albergó el INSIDE Festival of Interiors, el festival dedicado a los proyectos de interiorismo. Los protagonistas de la edición 2017 fueron los 78 proyectos finalistas, subdivididos en nueve categorías y seleccionados entre los más de 200 interiores que se habían presentado al concurso. El premio principal, el World Interior of the Year 2017, fue otorgado a la instalación Fabricwood, proyectada para el store Xtra de Singapur por el estudio Produce.Workshop.

La instalación parece un tejido (fabric), concretamente un tejido acolchado, pero en realidad es una superficie de madera, de ahí lo de “Fabricwood”, moldeada con una técnica de costura tradicional. Un proyecto que pone de manifiesto las peculiaridades de la marca, Herman Miller, a la que está destinada la tienda. Inspirándose en las investigaciones ergonómicas ligadas a los asientos fabricados por la marca, los arquitectos de Produce.Workshop proyectaron una superficie de madera que combina forma, estructura e innovación. Se trata de una vela de 20 m x 7 m de contrachapado ligero que dibuja un enorme baldaquín en el interior de la tienda. Una piel que crea una comfort zone en el interior de la tienda, a la que confiere una atmósfera acogedora e informal en que exponer los muebles de la marca y los asientos en que se inspira.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Produce.Workshop www.produce.com.sg
Lugar: Singapur

Images courtesy of INSIDE Festival of Interiors www.insidefestival.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature