25-11-2015

FAB Sala Architettura Berlín nº 2 Taller nº 1

Blauraum, Volker Halbach,

Fráncfort del Meno, Fráncfort,

Deportes y Bienestar, Cines,

Gres Porcelanico,

Eventos, Workshop, FAB Architectural Bureau,

Del 7 al 9 de octubre tuvo lugar en el FAB Architectural Bureau Berlín el taller "light surfaces", primero de los tres encuentros que tienen por objeto la transformación del espacio del Sarotti-Höfe. El taller fue comisariado por Blauraum (Volker Halbach) y sbca Sally Below Cultural Affairs.



FAB Sala Architettura Berlín nº 2 Taller nº 1

Light surfaces es el primero de los tres talleres organizados en el FAB Architectural Bureau Berlín, comisariado por Volker Halbach, de Blauraum, y Sally Below, de sbca Sally Below Cultural Affairs.
Los talleres tienen por objeto la transformación del espacio del Sarotti-Höfe en la Sala Architettura Berlín nº2. En el primer encuentro participaron los arquitectos Laura Fogarasi-Ludloff, de Ludloff + Ludloff Architects, de Berlín; Claudia Meixner, de Meixner Schlüter Wendt Architects, de Fráncfort; Nils Buschmann, de RobertNeun Architects, de Berlín; y el Prof. Dipl.-Ing. Ruth Berktold M.Sc. de YES architecture, de Múnich.

En el primer taller, el arquitecto Detlef Weitz, del estudio chezweitz Scenographers, de Berlín, presentó numerosos proyectos de arquitectura realizados para exposiciones, tras lo que se inició un intenso debate sobre las posibilidades de gestión de los espacios. Entre las ideas aparecidas está la de Sally Below , que propuso una combinación de arquitectura y cine porque el espacio del que se dispone en el segundo patio evoca una situación típica del cine berlinés. El film, como medio, ha mostrado, a menudo, la ciudad en su organización, al tiempo que mantiene vínculos profundos con la arquitectura, desde la escenografía de las grandes producciones hasta los documentales sobre el arte contemporáneo. La superficie de proyección será realizada con grandes baldosas Fiandre y evidenciará la potencialidad y versatilidad del gres porcelánico.


La conferencia de Peter Cachola Schmal, director del DAM Deutsches Architekturmuseum sobre el tema de los espacios expositivos puso punto final al primer taller. El segundo taller, previsto para enero, estará dedicado al tema de las "interactive surfaces".

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of FAB Architectural Bureau Berlin, photo by Milena Schlösser

www.fab-architectural.de

www.ludloffludloff.de
www.meixner-schlueter-wendt.de
www.robertneun.de
www.yes-architecture.com
www.chezweitz.de
www.dam-online.de


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature