13-12-2017

Exposición Rossetti + Wyss Architekten - fingerprints París

Rossetti + Wyss Architekten,

Jürg Zimmermann, Lorenz Bettler,

París,

Eventos,

La Galerie d'Architecture,

La Galerie d'Architecture de París presenta la obra del estudio suizo Rossetti + Wyss Architekten, que ha hecho de la "simplicidad aparente" de la forma arquitectónica su rasgo distintivo.



Exposición Rossetti + Wyss Architekten - fingerprints París

La exposición que presenta en el periodo navideño la Galerie d'Architecture de París está dedicada al estudio suizo Rossetti + Wyss, fundado en 2000 por los arquitectos Nathalie Rossetti y Mark Aurel Wyss.
Desde la concepción del proyecto hasta su realización, el modo de trabajar del estudio Rossetti + Wyss se caracteriza por un continuo proceso de síntesis y verificación de los diferentes elementos para alcanzar un resultado arquitectónico que sea lo más fiel posible al concepto inicial.

Los arquitectos buscan una simplicidad que valorice las soluciones espaciales y estructurales de los proyectos, marcadas por una actitud moderada y nunca banales. Economía de medios, equilibrio natural y con el entorno y centralidad del hombreson las claves de los proyectos del estudio Rossetti + Wyss. Un ejemplo de este modo de trabajar son las obras seleccionadas para la muestra, entre ellas la casa Gottshalden, construida en una zona verde con vista panorámica del lago de Zúrich. La casa aparece como un volumen enteramente de madera , desde las fachadas hasta el tejado, en el que encajan las diferentes formas geométricas de las ventanas. Una solución que da al conjunto plasticidad y que, por la noche, cuando el interior está iluminado, hace que la casa aparezca como una silueta. Así se alcanza la simplicidad y la extrema síntesis buscadas por los arquitectos.
Con ocasión de la exposición, el 12 de enero tendrá lugar una conferencia de los arquitectos Nathalie Rossetti y Mark Aurel Wyss en el Pavillon de l’Arsenal, en París.

(Agnese Bifulco)

Título: Exposición Rossetti + Wyss Architekten – fingerprints
Fechas: 8 de diciembre de 2017 – 13 de enero de 2018
Conferencia: 12 de enero en el Pavillon de l'Arsenal, 21 boulevard Morland, 75004 París
Lugar: La Galerie d'Architecture, París – Francia
Fotografías: Lorenz Bettler, Jürg Zimmermann

rossetti-wyss.ch
www.galerie-architecture.fr


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature