27-04-2017

Exposición Pierre-Alain Dupraz La Topographie en Architecture - París

Pierre-Alain Dupraz,

París,

Competiciones,

Eventos, Exposición,

La relación con la topografía del sitio es el tema central de los recientes proyectos del arquitecto Pierre-Alain Dupraz, que se exponen hasta el 17 de mayo en La Galerie d'Architecture de París.



Exposición Pierre-Alain Dupraz La Topographie en Architecture - París

Los proyectos recientes del arquitecto Pierre-Alain Dupraz, concursos de arquitectura, escuelas, viviendas privadas y pasarelas urbanas son objeto de una exposición que presenta La Galerie d'Architecture de París que trata sobre el tema central y común de sus distintas realizaciones: la relación cada obra con la topografía del sitio.

Una obra en particular, el parvulario de Saint-Jean, en Ginebra, representa, para el arquitecto Pierre-Alain Dupraz , el inicio de esta investigación arquitectónica desarrollada también en otros proyectos. Ilustra perfectamente el modo en que la relación de la obra arquitectónica con el lugar en el que se construye es el verdadero objetivo de una serie de decisiones que afectan a todas las fases y a todos los actores de un proyecto: los materiales y las técnicas de construcción usados, la distribución de los espacios interiores y los aspectos que el arquitecto decide valorizar.

El parvulario de Saint-Jean es hipogeo, se desarrolla bajo un parque público, a excepción del edificio preexistente, en el que se encuentran el comedor y las oficinas. Esta condición ha impuesto el uso del cemento armado como principal material de construcción y la realización de una rampa, suavemente inclinada, para acceder al jardín interior del parvulario, un espacio seguro para las actividades al aire libre de los niños y que permite la iluminación y la ventilación naturales de las aulas. Gracias al proyecto del arquitecto Pierre-Alain Dupraz , los residentes en el barrio disfrutan de un parque con recorridos y espacios verdes sin volúmenes que sobresalgan. Además, el parvulario resulta “visualmente presente” pero, al mismo tiempo, es autónomo respecto al barrio.

(Agnese Bifulco)

Exposición: Pierre-Alain Dupraz La Topographie en Architecture
Fechas: 21 de abril - 17 de mayo de 2017

Images courtesy of La Galerie d'Architecture Paris photo by: Kuster Frey, Serge Fruhauf, Thomas Jantscher
www.galerie-architecture.fr
padupraz.ch


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature