18-11-2015

Exposición Pier Carlo Bontempi la provocación más grande del mundo

Paolo Schianchi,

Milán, FAB Castellarano, via Guido Reni 2/R - 42014 Castellarano (RE),

Galería, Deportes y Bienestar, Ville, Negocios,

Eventos, Exposición, FAB Architectural Bureau,

Gran éxito de la presentación de la monografía “Pier Carlo Bontempi: Architettura e Tradizione”, editada por Franco Maria Ricci, que tuvo lugar en el FAB de Milán. Los eventos organizados por el equipo de Floornature y por Fiandre continúan el 20 de noviembre con la inauguración de la exposición en el FAB Castellarano.



Exposición Pier Carlo Bontempi la provocación más grande del mundo

El 12 de noviembre tuvo lugar en el FAB Architectural Bureau, la galería milanesa de Fiandre y Porcelaingres, el primero de un ciclo de eventos dedicado al arquitecto Pier Carlo Bontempi con la presentación de la monografía “Pier Carlo Bontempi: Architettura e Tradizione”, editada por Franco Maria Ricci.
El 20 de noviembre, el testigo pasa al FAB Architectural Bureau de Castellarano, en la sede social de Fiandre, donde será inaugurada la exposición: “Pier Carlo Bontempi la provocación más grande del mundo. El Laberinto de Franco Maria Ricci y otras Arquitecturas, comisariada por Floornature (Paolo Schianchi, Mara Corradi) con Mariagrazia Villa.
El visitante podrá emprender un viaje que le permitirá descubrir la poesía que se encuentra en la base de la composición clásica o popular de las obras arquitectónicas y de los conjuntos urbanos de los que es autor el arquitecto Bontempi.
Las maquetas de madera realizadas por el ebanista Adriano Lari para el estudio de las proporciones compositivas de los proyectos del arquitecto, expuestas en el gran atrio, marcan el inicio y el final del recorrido de la visita. Desde el atrio se accede a una sucesión de cuatro espacios de distintas formas geométricas, representativos de los cuatro temas en los que han sido reagrupados los proyectos del arquitecto Bontempi: los Pueblos, la Plaza, las Manzanas y el Laberinto. Cada espacio está precedido por citas que evocan los conceptos fundamentales en que se basan sus decisiones arquitectónicas y el vínculo profundo con la gran tradición arquitectónica italiana.

(Agnese Bifulco)

Título: Pier Carlo Bontempi: la provocazione più grande del mondo. Il labirinto di Franco Maria Ricci e altre architetture (Pier Carlo Bontempi: la provocación más grande del mundo. El laberinto de Franco Maria Ricci y otras arquitecturas)
comisariada por Floornature (Paolo Schianchi, Mara Corradi) con Mariagrazia Villa

Vernissage: 20 de noviembre de 2015 a las 18:30
Exposición: 20 de noviembre de 2015 - 10 de diciembre de 2015
de lunes a viernes
de 9:00 a 12:00
y de 15:00 a 18:00

Lugar: FAB Castellarano, via Guido Reni 2/R - 42014 Castellarano (RE) - Italia
www.fab-architectural.it

Images courtesy of Pier Carlo Bontempi, photo by Davoli, Massimo Listri

www.labirintodifrancomariaricci.it
www.piercarlobontempi.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature