22-01-2016

Exposición Norihiko Dan Chikei Architektur Galerie Berlín

Paisaje, Bancos, Galería, Deportes y Bienestar,

Lápida,

Architektur Galerie Berlin, Eventos, Exposición,

El espacio de la Architektur Galerie Berlín ha sido transformado en un paisaje abstracto formado por diversos niveles. El proyecto del arquitecto japonés Norihiko Dan ha sido realizado para la exposición Chikei, inaugurada el 22 de enero de 2016 y dedicada a él mismo.



Exposición Norihiko Dan Chikei Architektur Galerie Berlín

La exposición recientemente inaugurada en la;Architektur Galerie Berlín está dedicada a las obras del arquitecto japonés Norihiko Dan.
El espacio de la galería ha sido transformado en un paisaje abstracto gracias a una instalación formada por diversos niveles, enriquecida con papeles de grandes dimensiones doblados por el arquitecto con técnicas especiales y con las maquetas e imágenes de sus obras arquitectónicas.
El título de la exposición, "Chikei", es un término japonés que no puede traducirse unívocamente con la palabra inglesa “landform”. Chikei indica, en efecto, tanto una parte de superficie terrestre que permite la vida de animales y plantas, como la base sobre la cual se edifica la construcción que el hombre usa para “separarse” y protegerse del territorio.
Para el arquitecto Norihiko Dan, la forma de un territorio puede convertirse en un importante recurso para el proyecto arquitectónico, aunque a menudo se interviene con obras de excavación y nivelación de la superficie. Por este motivo, el arquitecto identifica en las construcciones excavadas en la piedra en Capadocia (Turquía) y en las viviendas de Yaodong, en la meseta de Loes, en China, dos ejemplos de una perfecta síntesis entre arquitectura y Chikei.

(Agnese Bifulco)

Título: Norihiko Dan Chikei
Fechas: 22 de enero – 27 de febrero de 2016
Lugar: Architektur Galerie, Berlín, Alemania

Images courtesy Architektur Galerie Berlin and Norihiko Dan

www.architekturgalerieberlin.de
www.dan-n.co.jp


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature