03-02-2017

Exposición Mario Bellini. Italian Beauty Trienal de Milán

Mario Bellini,

Mario Bellini Archive, Raffaele Cipoletta, Alberto Fioravanti, Samuele Fosso, John Gollings, Francesco Radino, Philippe Ruault,

Milán, Londres, París,

Galería,

Design,

Eventos, Exposición,

Desde la escala reducida, con objetos que se han convertido en iconos del diseño internacional, hasta la gran escala, con obras arquitectónicas realizadas por todo el mundo, la Trienal de Milán homenajea, con una exposición, la poliédrica obra del arquitecto Mario Bellini.



Exposición Mario Bellini. Italian Beauty Trienal de Milán

En estos días, se presenta, con una instalación proyectada por el propio arquitecto Mario Bellini, una retrospectiva dedicada a sus sesenta años de poliédrica actividad en el campo de la arquitectura: desde la escala reducida, con objetos convertidos en iconos del diseño internacional, hasta las obras de grandes dimensiones realizadas por todo el mundo, como el Departamento de Artes Islámicas del Louvre de París, el Design Center de Tokio, el Convention Centre MICo de la Feria de Milán y la National Gallery of Victoria de Melbourne.

La muestra, que puede visitarse en la Trienal de Milán hasta el 19 de marzo de 2017, está comisariada por Deyan Sudjic, director del Design Museum de Londres, con Ermanno Ranzani, para la arquitectura, y Marco Sammicheli, para el diseño. El público es acogido por un Portal/Biblioteca, una gran estructura de 25 metros por 6 metros de altura, en que se han reunido maquetas de arquitectura, imágenes y objetos. Permite, de un solo vistazo, abarcar toda la obra de Bellini, que se despliega en los siguientes espacios del recorrido expositivo: la galería, la plaza central y las cuatro estancias laterales.
En las estancias, las obras arquitectónicas son explicadas mediante videos e imágenes que, proyectadas a toda altura, ofrecen a los visitantes experiencias inmersivas en los distintos entornos. La galería, que conecta las estancias y la plaza central, presenta las temáticas de la obra del arquitecto. En el suelo y en las paredes se exponen objetos y proyectos de Bellini, mientras que en el techo su pensamiento es explicado a través de más de 100 imágenes de obras de arte y de arquitectura, referencias al mundo vegetal y animal, formas, fotografías de época y caras conocidas. El recorrido finaliza en una sección titulada “NEXT”, que presenta a los visitantes los proyectos que actualmente están en curso y transforma la que era una retrospectiva en una perspectiva de las futuras obras del arquitecto.

(Agnese Bifulco)

Título: Mario Bellini Italian Beauty
Comisario: Deyan Sudjic con Ermanno Ranzani (arquitectura), Marco Sammicheli (diseño).
Video: 3D Produzioni, dirección de Giovanni Piscaglia.
Fechas: 19 de enero – 19 de marzo de 2017
Lugar: Trienal de Milán, Italia

Images courtesy of Triennale Milano, photo by: Mario Bellini Archive, Raffaele Cipoletta, Alberto Fioravanti, Samuele Fosso, John Gollings, Francesco Radino, Philippe Ruault

www.triennale.org
www.bellini.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature