10-07-2017

Exposición huggenbergerfries Form Follows Fiction en Berlín

huggenbergerfries,

Beat Bühler,

Berlín, Alemania, Zúrich,

Rascacielos, Eventos,

Eventos, Exposición, Architektur Galerie Berlin,

Las obras arquitectónicas proyectadas por el estudio huggenbergerfries de Zúrich se exponen en la Architektur Galerie Berlin a partir del 6 de julio. La muestra evidencia su relación con el entorno.



Exposición huggenbergerfries Form Follows Fiction en Berlín

El título de la exposición, "la forma sigue a la ficción", es el lema que vincula entre ellos a los proyectos seleccionados para la exposición y considerados representativos del enfoque adoptado por el estudio huggenbergerfries respecto a la arquitectura. El estudio fue fundado en 2000 en Zúrich por los arquitectos Adrian Berger, Erika Fries y Lukas Huggenberger.

Los tres proyectos seleccionados para la muestra son la Limmat Tower (Dietikon, 2016), la Heerbrugg cantonal school (2014) y el nuevo edificio residencial Solaris (Zúrich, 2017). Son construcciones de proporciones muy diversas, pero todas ellas representativas de un modo de trabajar idéntico, que liga indisolublemente la arquitectura al entorno local. Los proyectos existen solo porque están vinculados a un entorno concreto de referencia y no podrían existir en ningún otro lugar.
Un enfoque respetado también en la exposición de la Architektur Galerie Berlin. En efecto, los arquitectos han trabajado en los espacios de la galería para montar un recorrido y una exposición que valorizan la interacción entre los tres proyectos, aprovechando las características del lugar y su relación con la calle. Los proyectos son presentados a través de una serie de maquetas que crean, en la galería, un área urbana con volúmenes, todos blancos, directamente comparables entre ellos. Completan la exposición unos videos en 3D que permiten al público experimentar, de modo virtual, estancias, superficies, colores y tonos.

(Agnese Bifulco)

Título: huggenbergerfries Form Follows Fiction
Fechas: 7 de julio – 19 de agosto de 2017
Lugar: Architektur Galerie Berlin, Berlín, Alemania

Images courtesy of Architektur Galerie Berlin, photo by Beat Bühler

http://architekturgalerieberlin.de/
http://www.hbf.ch


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature