25-05-2017

Exposición Galerie VIB Architecture Ouvert au Public

VIB Architecture,

IDA+, Cyrille Lallement, VIB Architecture, Stéphane Chalmeau,

París,

Departamentos, Hospitales,

Exposición, Eventos,

Los más recientes laboratorios de investigación médica y científica proyectados por el estudio VIB Architecture, de los arquitectos Bettina Ballus y Franck Vialet, pueden verse en la exposición que acaba de ser inaugurada en La Galerie d'Architecture de París.



Exposición Galerie VIB Architecture Ouvert au Public

Ouvert au Public” (Abierta al público), el título de la exposición que acaba de inaugurarse en La Galerie d'Architecture de París y que muestra las obras más recientes del estudio VIB Architecture, fundado por los arquitectos Bettina Ballus y Franck Vialet, se presta a un juego de palabras.
Abiertos al público están, gracias a la exposición, los edificios proyectados por los arquitectos: laboratorios de investigación médica y científica, de gran interés para el público, pero que, habitualmente, no son accesibles para los visitantes.

La muestra permite seguir todas las fases, desde la concepción hasta la realización, de las obras más recientes de VIB Architecture. Construcciones nacidas como síntesis de años de investigación y representativas de los laboratorios del futuro. Entre los proyectos expuestos, están los singulares Silos 13, construidos en París en 2014 para Ciments Calcia. Los dos silos para la distribución de cemento y las correspondientes oficinas y laboratorio de control, construidos recurriendo a procesos empleados normalmente para los puentes, forman parte de una intervención colectiva de recuperación de las áreas ferroviarias y de creación de nuevos paisajes industriales. También puede verse el Neurocampus de Burdeos, de 2016, que, con su particular fachada metálica, es una de las principales obras del estudio. Finalmente, constituyen una mirada al futuro las obras en curso de realización, como el EASE (European Aseptic and Sterile Environment training center) para la Universidad de Estrasburgo y el Institut de l’Audition de París, una intervención de reforma y reconversión de un edificio de 1909, que está previsto completar en 2018.

(Agnese Bifulco)

Título: VIB Architecture - Ouvert au Public
Fechas: 23 de mayo - 17 de junio de 2017
Lugar: París, Francia

Images courtesy of La Galerie d'Architecture - Paris

www.galerie-architecture.fr
www.vibarchitecture.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature