27-01-2016

Exposición de Foster en el Mori Art Museum de Tokio

Norman Foster, Foster + Partners,

Nigel Young,

Rascacielos, Galería, Museos, Deportes y Bienestar,

Eventos, Exposición,

En el Mori Art Museum de Tokio se ha inaugurado el calendario de eventos 2016 con una exposición dedicada al estudio de arquitectura Foster + Partners, anunciada como la primera gran exposición en Japón dedicada al gabinete internacional fundado por el arquitecto inglés Norman Foster.



Exposición de Foster en el Mori Art Museum de Tokio

Architecture Urbanism Innovation, la exposición dedicada al estudio de arquitectura Foster + Partners es el primer evento de 2016 del Mori Art Museum de Tokio
La exposición ha sido anunciada comola primera gran exposición en Japón dedicada al gabinete internacional fundado por el arquitecto inglés Norman Foster. La exposición, a través de una extensa documentación con maquetas, vídeos, fotos, dibujos y croquis, presenta aproximadamente 50 proyectos representativos de las realizaciones del estudio, divididos en tres secciones.
La primera sección, dedicada a la “filosofía arquitectónica” del estudio, presenta las primeras obras realizadas entre 1971 y 1983, cuando Foster colaboraba con R. Buckminster Fuller y asumía sus ideas. La segunda sección presenta el proceso de proyecto, partiendo de algunos conceptos clave no relacionados con el determinado lugar donde se opera y que pueden ser: ecología, sostenibilidad, historia, tradición, territorio, etc. El recorrido termina con los proyectos del futuro, proyectos de investigación con edificios y ciudades centrados en cero emisiones y viviendas lunares.
El marco donde los visitantes podrán admirar las obras del arquitecto Foster es sugerente; efectivamente la Sky Gallery ofrece vistas panorámicas a 360 grados de la ciudad de Tokio desde una altura de 250 m sobre el nivel del mar.

(Agnese Bifulco)

Title: Foster + Partners Architecture Urbanism Innovation
Date: Jan 1 – Feb 14 2016
Location: Mori Art Museum, Tokyo City View, 52F, Roppongi Hills Mori Tower, 6-10-1 Roppongi, Minato-ku, Tokyo Japan

Images courtesy of Mori Art Museum Tokyo, photo by: Foster + Partners, Reinhard Gornor, Nigel Young, Furukawa Yuya, Ken Kirkwood, Rudi Meisel, TimStreet Porte.

www.mori.art.museum
www.fosterandpartners.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature