10-05-2017

Exposición Caruso St John Constructions and References Architektur Galerie Berlin

Hélène Binet,

Londres, Berlín, Alemania, Zúrich,

Galería,

Exposición, Eventos, Architektur Galerie Berlin,

La Architektur Galerie Berlin dedica una exposición al estudio de arquitectura Caruso St John, de los arquitectos Adam Caruso y Peter St John, ganadores del RIBA Stirling Prize 2016 con el proyecto de la Newport Street Gallery de Londres.



Exposición Caruso St John Constructions and References Architektur Galerie Berlin

El 11 de mayo la Architektur Galerie Berlin inaugura la exposición “Caruso St John Constructions and References”, dedicada al estudio de arquitectura fundado por los arquitectos Adam Caruso y Peter St. John en Londres en 1990. El estudio, ganador del RIBA Stirling Prize 2016 con la Newport Street Gallery de Londres, ha realizado diversos proyectos para galerías de arte y museos. Entre los proyectos que le han procurado fama internacional, aparte de la ya citada Newport Street Gallery de Londres, de 2015, están la Tate Britain Millbank (Londres, 2013), el Europaallee Baufeld E (Zúrich, 2013) y el Bremer Landesbank (2016).

La exposición explica el modo de trabajar de los arquitectos y la gran atención que prestan a los materiales y a los detalles a fin de lograr una atmósfera especial. Las obras del estudio Caruso St John se desvelan lentamente y discretamente, sin buscar el sensacionalismo ni provocar la sorpresa en el visitante. Los arquitectos han proyectado una instalación específica para la exposición que les dedica la Architektur Galerie, formada por tres elementos. Uno de ellos es el papel pintado, diseñado especialmente por el artista Thomas Demand y que se usa como si fuera una cortina, separado de la pared. El papel pintado/cortina está decorado con lugares, obras de arte y de arquitectura de la historia de la cultura occidental que son también puntos de referencia importantes para los arquitectos. Una serie de grandes imágenes a color de los proyectos recientes del estudio, tomadas por la celebre fotógrafa de arquitectura Hélène Binet, completa la instalación.

(Agnese Bifulco)

Título: Caruso St John Constructions and References
Inauguración: 11 de mayo de 2017 a las 19
Fechas: 12 de mayo - 24 de junio de 2017
Lugar: Architektur Galerie Berlin, Berlín, Alemania

Images courtesy of Architektur Galerie Berlin photo by Helene Binet, Floriam Summa

www.architekturgalerieberlin.de


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature