28-11-2017

Exposición Atelier Arcau Arquitectura del Diálogo París

atelier arcau,

Jean-François Mollière, Hervé Le Reste, atelier arcau, Stéphane Chalmeau,

París,

Eventos,

"Architecture du dialogue", el título de la exposición que puede visitarse actualmente en La Galerie d'Architecture de París, está ligado a la filosofía del estudio de arquitectura Atelier Arcau, de los arquitectos Julien Veyron, Xavier Fraud y Marc Monnier, al que está dedicada la muestra.



Exposición Atelier Arcau Arquitectura del Diálogo París

Modernidad unida a coherencia con el entorno y la cultura local son los puntos fuertes de las obras del estudio de arquitectura Atelier Arcau, fundado en 1979 en Vannes por los arquitectos Julien Veyron, Xavier Fraud y Marc Monnier. A su “arquitectura del diálogo” está dedicada la exposición que puede visitarse actualmente en La Galerie d'Architecture de París.

La muestra, construida en tres secuencias, es un recorrido a través de la historia del estudio, los proyectos realizados y los que están en curso, como el centro multifuncional Salorge de Pornic, Francia, ganador del World Architecture Festival 2012 - categoría Civic and Community, y el Gastronomic Campus, en Saint Lô, Normandía, finalista en el World Architecture Festival 2017 de Berlín en la categoría Higher education and research.

La explicación de las obras arquitectónicas del estudio se acompaña de testimonios de los usuarios y clientes, públicos y privados, que han podido expresar sus opiniones sobre el trabajo de los arquitectos de Atelier Arcau. En efecto, la voluntad de la iniciativa es demostrar que solo a través de un profundo diálogo entre todas las figuras implicadas puede nacer una plena comprensión del entorno. Un paso indispensable para concebir un proyecto que se integre perfectamente en el entorno natural o urbano de referencia. La misma exposición ha sido concebida como un lugar fundamental de intercambio y de diálogo. Se han propuesto talleres para descubrir el modo de trabajar de los arquitectos siguiendo de cerca el desarrollo de un proyecto en curso: el Light Human Hotel de Venaco, Córcega.

(Agnese Bifulco)

Título: Architecture du dialogue
Lugar: La Galerie d'Architecture, París - Francia www.galerie-architecture.fr

Fotografías: © atelier arcau, © Stéphane Chalmeau, © Hervé Le Reste, © Jean-François Mollière
atelierarcau.fr


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature