21-12-2016

Exposición Archiméditerranéenne - Corinne Vezzoni et associés París

Corinne Vezzoni,

París,

Deportes y Bienestar,

simultáneo,

Exposición, Eventos,

En la Galerie d'Architecture de París puede visitarse actualmente una exposición dedicada a las obras del estudio de Corinne Vezzoni. Las obras expuestas abordan una problemática global que concierne a toda la producción arquitectónica europea: la atención a los entornos y a los territorios en los que se trabaja y el legado del Mediterráneo.



Exposición Archiméditerranéenne - Corinne Vezzoni et associés París

Archiméditerranéenne, el título de la exposición que puede visitarse actualmente en la Galerie d'Architecture de París, alude al tema central de la producción arquitectónica del estudio Corinne Vezzoni et associés, al que está dedicada la muestra.

En las obras de Corinne Vezzoni juega un papel fundamental la relación con el entorno y el territorio en que se realiza el proyecto y, en particular, el patrimonio o el legado del Mediterráneo y de la cultura vinculada al mismo. Son construcciones contemporáneas pero a escala humana, realizadas poniendo una gran atención al entorno y al territorio en que se hallan. Respuestas únicas para esos lugares, que, en un hipotético paralelismo con la moda, se podrían leer, no como prendas prêt-à-porter, sino como vestidos hechos a medida, independientemente de la dimensión y de la cuantía económica a que asciende su realización.
Haciendo propia una célebre afirmación de Louis Khan: “Lo que será siempre ha sido ”, Corinne Vezzoni concibe obras que atrapan las emociones naturales y singulares de los lugares y que tienen en cuenta las preexistencias, hasta el punto de diseñar edificios que, a primera vista, no parecen atribuibles a un arquitecto contemporáneo. La instalación de la muestra está pensada para que pueda convertirse en una exposición itinerante, fácilmente transportable, y montarse en otros lugares. Además, permite su actualización para presentar la evolución de los proyectos en curso.

(Agnese Bifulco)

Título: Exposición Archiméditerranéenne - Corinne Vezzoni et associés París
Fechas: 25 de noviembre de 2016 - 7 de enero de 2017
Lugar: Galerie d'Architecture, París – Francia

Images courtesy of Galerie d'Architecture, Paris, photo by Lisa Ricciotti, Laurent Piquet, David Huguenin, Golem images.

www.vezzoni-associes.com
www.galerie-architecture.fr


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature