19-12-2017

Studio DC10 Nuevo Hub Copernico Martesana Milán

Studio DC10,

Giacomo Albo, Gabriele Zanon,

Milán,

Oficinas, Co-Working,

Metalúrgico, Cemento, De cristal, Gres Porcelanico,

Iris Ceramica Group, Interior Design,

El estudio DC10 firma el nuevo hub de Copernico Martesana, transformando tres edificios en un único y moderno hub social. Ha elegido pavimentos y revestimientos Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti para el esmerado interiorismo.



Studio DC10 Nuevo Hub Copernico Martesana Milán

En la zona este de Milán, en el nudo de conexión entre Sesto San Giovanni, Nolo y Bicocca, se inauguró, el 29 de noviembre de 2017, el nuevo hub Copernico Martesana, proyectado por el studio DC10. El estudio milanés, fundado por Alessia Garibaldi, Marco Vigo y Giorgio Piliego, volvió a enfrentarse al Smart Working y al alquiler temporal de los espacios de trabajo, después del proyecto de Copernico Centrale. El nuevo proyecto está basado en la renovación de tres edificios independientes, transformándolos en un único y moderno organismo según los tres conceptos “clave” compartidos con el cliente: influencia mutua, conexión, conocimiento.
El punto de partida es la renovación de las preexistencias con la realización de conexiones verticales y horizontales entre los tres cuerpos de fábrica, conservando el hub social como núcleo de la composición. Un ejemplo es la pasarela cilíndrica entre el edificio central y el dedicado al coworking, que se convierte en un elemento icónico representativo de la nueva alma del edificio.

Studio DC10 traduce el Smart Working en ambientes de trabajo que estimulan la creatividad, salas para reuniones, lounge, library, bar-cafetería, lugares en que se multiplican las ocasiones de encuentro e interacción entre los diferentes usuarios, espacios amplios que pueden vivirse con relax y libertad, como la “Oxygen Room”. Se trata de una estancia insólita y una novedad de Copernico Martesana: es uno espacio verde en el que “oxigenar” la mente trabajando sin conexiones smartphone o PC. Para los interiores, muy cuidados, los arquitectos han elegido pavimentos y revestimientos de Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti, combinando muebles vintage con piezas de diseño convertidas en icono en el panorama internacional, como las sillas Eames. En efecto, el proyecto busca la recuperación del carácter industrial del área, añadiendo creatividad, calidez y confort a los espacios para respetar el nuevo destino funcional de los edificios.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Studio DC10 (Alessia Garibaldi, Marco Vigo y Giorgio Piliego) studiodc10.com
Lugar: Milán, Italia
Fotografías: Gabriele Zanon, Giacomo Albo

www.coperni.co


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature