29-08-2016

Espen Surnevik Våler Church Noruega

La iglesia diseñada por el arquitecto noruego Espen Surnevik ha sustituido un edificio anterior destruido en un incendio en 2009, devolviendo a la ciudadanía no sólo un edificio de culto, sino, a través de la plaza, también un importante espacio urbano para la vida social.



Espen Surnevik Våler Church Noruega

Ganador del concurso internacional de diseño para la nueva iglesia deVåler, Noruega, el diseño del arquitecto Espen Surnevik devuelve a los ciudadanos no sólo el edificio de culto, sino también un espacio urbano adecuado para realizar actividades significativas para la comunidad. Våler es un pequeño pueblo situado junto al río Glomma. En 2009, la iglesia del siglo XIX fue destruida por un incendio y, con la iglesia, se perdió un importante elemento del centro: la plaza, utilizada como lugar de encuentro y para la realización de actividades de la comunidad.
Desde el punto de vista de la composición, la iglesia está formada por un volumen más bajo de planta cuadrada en torno al cual están distribuidos, según los cuatro puntos cardinales, volúmenes emergentes: una referencia a la planta de cruz de la iglesia anterior. UnUna organización planimétrica y volumétrica que es la respuesta del arquitecto al contexto en el que se encuentra el edificio. El mismo material, la madera de pino, con el que está realizada toda la iglesia, hace referencia al il paisaje natural delle vicine foreste. natural de los bosques cercanos. La fachada de madera natural es típica de la tradición local en el ámbito de la construcción. Con el tiempo, adquirirá un tono más oscuro. Por tanto, se deberá renovar cada cincuenta años, y la iglesia resurgirá completando el ideal paralelo con la narración litúrgica: del fuego a la resurrección, que acompaña todo el proyecto .

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Espen Surnevik
Lugar: Våler, Noruega

Images courtesy of Archmarathon awards, photos by Rasmus Norlander

www.espensurnevik.no
www.archmarathon.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature